24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Marbella

Marbella decreta dos días de luto oficial por la muerte de Manolo Santana

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del extenista español Manolo Santana, leyenda del deporte e hijo adoptivo de la ciudad, este sábado en Marbella a los 83 años.

Desde el Consistorio han informado en un comunicado de que la capilla ardiente se instalará en el Hospital Real de la Misericordia este domingo día 12 y permanecerá abierta al público desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. A partir de ese momento, solo tendrá acceso el entorno más cercano.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, también ha querido trasladar su pesar por la muerte de Santana y lo ha hecho a través de un mensaje de Twitter en el que se dirije al extenista: «Marbella lamenta tu ausencia, pero nos queda tu enorme legado. Uniste tu nombre a nuestra ciudad durante décadas y fuiste uno de sus más grandes embajadores. Leyenda del deporte e Hijo Adoptivo de Marbella, gracias por tanto, Manolo. Te echaremos de menos y nunca te olvidaremos».

Nacido en Madrid en 1938, Santana inició su idilio con el tenis como recogepelotas en el Club de Tenis Velázquez de la capital española, donde llamó la atención de sus dirigentes y comenzó a formarse como tenista profesional. Desde sus victorias en el Campeonato de España, el madrileño comenzó a apuntar más alto y a triunfar en el circuito internacional.

Entre su palmarés cuenta con cuatro títulos de Grand Slam: dos torneos de Roland Garros, en 1961 y 1964; el abierto de Estados Unidos, en 1965; y el de Winbledon, en 1966, año en el que también fue número 1 del mundo. Después de su retirada, siguió muy unido al mundo del deporte y a Marbella, donde en 1983 se hizo cargo del Club de Tenis de Puente Romano, que pasó a llamarse con su nombre y, a partir de 1997, dirigió el ‘Manolo Santana Racquets Club’.

Además de su vinculación profesional, el tenista fue reconocido con una de las máximas distinciones municipales en junio de 2018 por su estrecha relación personal con la localidad, en la que residía desde hace más de tres décadas, y por ser «un modelo de responsabilidad, prudencia, humildad, profesionalidad, educación, integridad y generosidad, además de un ejemplo de contribución a la sociedad».

Otras noticias de interés

Marbella ratifica en pleno el hermanamiento entre San Pedro Alcántara y Arenas de San Pedro

Marbella acogerá una nueva edición de Sutus, que contará con expertos en turismo espacial y subacuático

101 tv

Investigan un segundo tiroteo en Marbella sin que haya víctimas

101 tv
X