Tras el histórico ascenso del Atlético Malagueño en la retransmisión del encuentro de 101TV pudo contar con protagonistas al término del partido. Uno de esos protagonistas fue el pichichi del filial malaguista Chupete, que abrió la lata en el duelo ante el Mancha Real de este domingo. El punta no pudo ocultar la alegría por el ascenso conseguido.
Ascenso: «Ha sido un año espectacular tanto a nivel individual como colectivo. Sin mis compañeros nada de esto hubiese sido posible. Llevábamos varios años intentando subir de categoría. Gracias a dios este año, con nuestra gente qué mejor manera de celebrarlo».
La emoción de Funes tras el ascenso del filial: «Han sido muchos años para llegar hasta aquí»
Unas horas después de ser importante para el primer equipo: «Yo estoy disponible para el club en lo que quiera. Lo que quiero yo es ayudar a mis compañeros del filial, que recuerdo que este año es mi equipo. Ayudar también en lo que pueda con el primer equipo. Aportar mi granito de arena y conseguir el objetivo que está más cerca».
¿Le da pena dejar la rutina del filial? «Llevo el día a día con ellos. Son mis amigos. Llevamos muchos de nosotros tres años. Es una alegría inmensa haberlos disfrutado hoy, porque se lo merecen tanto ellos como yo».
Su entrenador en el filial, Funes, elogió al cordobés en plena celebración: «Teníamos muy bien establecido los momentos en los que él podía aparecer. Si ves el partido de ayer es fácil que puedas imaginar que jugando hoy pueda hacer algo importante. Está a un nivel de confianza absoluto. El crecimiento que ha tenido ha sido espectacular, no solo este año. Puede hacer grandes cosas, pero hay que poner trabajo y que mantenga esa línea. No ha hecho nada aún, pero esa parte es importante».