31 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga

Cierran para el baño la playa de Sacaba por contaminación de aguas residuales

El Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga ha procedido al cierre de la playa de Sacaba al baño debido a la rotura de una tubería que ha inundado la zona de aguas residuales y que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han advertido que «puede afectar a la calidad sanitaria de las aguas».

Esta clausura afecta a la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce, y se trata, como han indicado desde el Consistorio en un comunicado, de una medida sanitaria preventiva hasta que los resultados del análisis microbiológico indiquen que el agua es apta para el baño.

De hecho, desde esta mañana el Área de Playas está realizando análisis del agua del mar de la zona sin que se hayan observado por el momento indicios de contaminación. Los barcos quitanatas también están actuando en ese espacio del litoral.

El vertido ha sido provocado por la rotura de una tubería de Emasa en la tarde de este lunes, por unas obras ajenas a la empresa municipal, y que dejó inundada la zona de aguas fecales.

Desde ese momento, se está trabajando en la zona, sin que se haya visto afectado el tráfico. La empresa constructora causante de los daños, está llevando a cabo trabajos de limpieza en la zona y la reparación de la tubería afectada bajo la supervisión de Emasa.

Otras noticias de interés

Verano de fiesta 11 agosto | Las fiestas de Málaga y su provincia

101 tv

El Ayuntamiento, patrocinador del 30 aniversario de Baloncesto Málaga

101 tv

Renfe refuerza el AVE con Madrid durante la semana de Feria de Málaga

101 tv
X