2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Nerja

Comienzan las prácticas laborales del Programa de Empleo y Formación para jóvenes desempleados

El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, han visitado esta mañana la playa La Torrecilla para saludar a los alumnos y alumnas del Programa de Empleo y Formación “Nerja seguridad acuática” que han comenzando la parte práctica de su formación en socorrismo.

Francisco Arce ha destacado el compromiso del Ayuntamiento en el impulso de políticas de empleo encaminadas a mejorar las cualidades profesionales de los jóvenes desempleados del municipio, y ha recordado que este Programa de Formación y Empleo está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Consistorio con 376.611,60 euros. Asimismo ha explicado que “los jóvenes realizarán sus prácticas hasta finales de septiembre de la mano del personal del Servicio de Socorrismo y Vigilancia de Playas, y bajo la supervisión de Protección Civil de Nerja”.

Por su parte, Ángela Díaz, ha señalado que “este Programa de Empleo y Formación remunerado es el único que se está desarrollando actualmente en la comarca de la Costa del Sol Oriental – Axarquía y tiene un año de duración. Permitirá a los participantes obtener un certificado de profesionalidad en socorrismo tanto para la realización de la actividad en espacios exteriores, como playas, así como en instalaciones cubiertas como piscinas”. Finalmente ha agradecido a la Junta de Andalucía su apoyo en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Otras noticias de interés

Raphael, María José Llergó, Diana Navarro y el Musical de Tadeo Jones, nuevas confirmaciones del 62º Festival Cueva de Nerja

Vanesa Bueno

Se ponen a la venta las primeras entradas del 62º Festival Cueva de Nerja

Vanesa Bueno

José Alberto Armijo designado candidato a la alcaldía para las elecciones municipales del 28M

101 tv