El aeropuerto Málaga-Costa del Sol ha recibido este jueves cinco vuelos que tuvieron que ser desviados desde Sevilla tras el aterrizaje de emergencia de un avión con destino Marrakech. La interrupción en el aeropuerto de San Pablo, que se prolongó durante casi dos horas, obligó a reubicar operaciones procedentes de Lyon, Marsella y Burdeos, así como de Pisa y Milán.
El incidente se produjo a las 17.20 horas, cuando un Boeing 737 detectó problemas en el tren de aterrizaje y tuvo que regresar a Sevilla. La aeronave permaneció sobrevolando el espacio aéreo del aeropuerto hasta poder aterrizar de forma segura. No se registraron daños ni entre los 187 pasajeros ni en la tripulación.
Aterriza de urgencia en Sevilla un avión con 187 pasajeros con destino a Marrakech
El cierre temporal de San Pablo también provocó retrasos en vuelos con salida desde Sevilla y desvíos a otros aeropuertos, como Jerez de la Frontera y Faro. Una vez retirada la aeronave y reabierta la pista pasadas las 19.00 horas, la actividad en la capital andaluza comenzó a normalizarse de manera gradual.
Fuentes del sector aéreo indicaron que la incidencia podría estar relacionada con el sistema hidráulico de la aeronave, aunque inicialmente se barajó un problema en el tren de aterrizaje
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es