31.3 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Antequera

Ciudadanos pide la adhesión de Antequera a la Red Europea de Corresponsales Regionales y Locales de la UE

El concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una de las mociones que llevará el próximo Pleno Ordinario del mes de junio y que tiene como objetivo solicitar al Ayuntamiento la adhesión de Antequera a la Red Europea de Corresponsales Regionales y Locales (CDR) de la Unión Europea (UE).

El portavoz de la formación ha explicado que se trata de una “institución dirigida a políticos regionales y locales que son representantes elegidos y forman parte de un Gobierno, Parlamento o Asamblea de una región, provincia o municipio”, con el objetivo de que exista “un acercamiento directo de nuestros vecinos de Antequera a Europa, ya que se contaría de primera mano con una línea directa de información en materia local en decisiones de la UE.  De este modo, conoceríamos las tendencias legislativas que afectarían a entidades locales en ámbitos relacionados con urbanismo, desarrollo económico local, medioambiente, políticas sociales, presupuestos y los proyectos municipales que serían subvencionados con los fondos de recuperación ‘Next Generation’”, ha añadido.

Desde Ciudadanos Antequera han explicado que para participar en esta institución es necesario la designación de un concejal del Ayuntamiento como corresponsal al Comité Europeo de las Regiones (CDR) y consideran que, en el caso de que se apruebe, sería una medida “muy positiva para nuestra ciudad”, según Puche. El concejal liberal ha comentado que este representante podrá realizar preguntas o colaborar en la organización de actos, así como “informar al resto de la corporación local las acciones de la UE o trasladarles asuntos que sean de interés para el municipio”.

Además, Puche ha destacado que otra de las funciones clave de este concejal corresponsal es que podrá realizar encuentros y debates ciudadanos sobre asuntos europeos, participar en las cumbres europeas que periódicamente organiza el Comité Europeo y “la importancia de que se pueda aportar a este comité datos y estadísticas de nuestra ciudad para las consultas oficiales de la UE”.

Por otro lado, desde la formación liberal han vuelto a expresar su preocupación por la no aprobación de ningún proyectos de fondos Next Generation en nuestro municipio “Antequera no se puede permitir quedarse atrás en esta captación de fondos. Que son claves para el presente y futuro de nuestro municipio en materia de inversión. A día de hoy nos hemos quedado fuera de dos convocatorias, ya que no se han aprobado ninguna de las propuestas presentadas por el equipo de gobierno” ha lamentado Puche, a la vez que desde su partido espera que “formar parte de esta red pueda servirnos para mejorar los proyectos y adecuarlos a los requerimientos establecidos”.

Por último, el portavoz de la formación naranja ha señalado que pertenecer a esta Red también beneficiaría a los jóvenes antequeranos, especialmente a los estudiantes y universitarios de Antequera ya que “les ayudaría a tener más oportunidades a la hora de solicitar programas de becas de prácticas y de visitas cortas de estudio en el Comité de las Regiones. El objetivo es europeizar más Antequera y conseguir los mayores beneficios para nuestros vecinos, siguiendo la línea de municipios como Mataró, Alcalá de Henares, Reus, Villanueva de la Cañada, etc que ya forman parte de esta red”, ha finalizado Puche.

 

Construcción centro logístico DIA en Antequera

Puche ha querido celebrar la decisión de la marca de supermercados DIA de instalar su futuro centro logístico en Antequera “queremos agradecer la acertadísima decisión tomada por la compañía. Y que vuelve a poner de manifiesto la relevancia de la privilegiada localización geográfica de Antequera”.

Asimismo, el portavoz naranja ha recordado que, en diciembre de 2021, su grupo municipal fue el único grupo de la oposición que votó afirmativamente a la aprobación del plan parcial del sector correspondiente al propio Centro Logístico de Cartaojal, lugar elegido por DIA como emplazamiento para dicho almacén logístico “desde Ciudadanos Antequera apostamos siempre por el progreso y futuro de nuestro municipio. Nos alegramos de que nuestro voto positivo haya contribuido en esta importante noticia, que supondrá numerosas oportunidades laborales en un futuro muy cercano”.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera aprobará el próximo martes la concesión de la licencia de obras en el IES Los Colegiales para obras de mejora y acondicionamiento del edificio destinado a FP

101 tv

Programa completo Real Feria de Agosto 2022

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera intensifica protocolos de seguridad y preparativos ante la Real Feria de Agosto así como la procesión magna

101 tv
X