-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

Cobre Las Cruces abre las puertas del complejo minero a las visitas virtuales

La Fundación Cobre Las Cruces ha puesto en marcha a una visita virtual por la exposición permanente del centro de visitantes del complejo minero-metalúrgico a través de tecnología digital 360 grados. En la visita se muestra información sobre la operación minera, las utilidades del cobre, la historia de territorio donde se asienta la mina y la gestión ambiental que se lleva a cabo en materia de agua, rehabilitación de espacios y protección de la biodiversidad, entre otros contenidos.

«Con esta iniciativa queremos dar un paso más en nuestra política de puertas abiertas y transparencia, de modo que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, tenga la oportunidad de visitarnos y conocer algo más sobre la minería y la importancia de los metales en nuestro día a día y en la transición hacia una sociedad cada vez más verde y digital», ha explicado la gerente de la Fundación, Ana Esther Pérez, a través de un comunicado.

Desde 2009, cuando se inició la producción de cobre, Cobre Las Cruces ha recibido la visita presencial de casi 20.000 personas en sus instalaciones, entre ellas vecinos de los pueblos de la zona, escolares, estudiantes universitarios y profesionales de distintos sectores. En 2015 inauguró su Centro de Visitantes, con una exposición permanente como espacio de acogida, información y divulgación de la minería.

Junto a ello, la Fundación Cobre Las Cruces organiza distintas actividades divulgativas en su entorno, contando este año con la ‘Maleta de los Minerales’, un taller diseñado para la población escolar de Primaria y Secundaria en el que se muestran los principales minerales presentes en la geografía andaluza y sus aplicaciones en objetos y tecnologías presentes en nuestro día a día. También colabora con la asociación minera Aminer en la distribución de agendas escolares tematizadas, entre otras actividades.

La Fundación CLC se creó en 2010 como parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de la compañía minera. Desde esa fecha ha canalizado una inversión superior a los diez millones de euros en los municipios del entorno, centrada en iniciativas de impulso económico, fomento del emprendimiento, desarrollo de infraestructuras, acción social, cultura, deporte y protección del medioambiente.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón