13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Sevilla

Detenido un joven por tres agresiones sexuales a mujeres junto a un segundo varón pendiente de arresto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 23 años de edad como presunto autor de tres agresiones sexuales ocurridas este pasado verano, siendo decretado por un juzgado su ingreso en prisión.

El origen de la investigación se remonta al pasado 13 de septiembre del año en curso, cuando se puso en conocimiento de la Policía Nacional, mediante una denuncia, una agresión sexual por parte de dos individuos a una mujer.

Con motivo del suceso, los agentes iniciaron una investigación y examinaron distintas denuncias de hechos anteriores y posteriores al indicado, comprobando que en varias de ellas existía una similitud en el «modus operandi» de esta persona.

Este individuo abordaba a sus víctimas de manera sorpresiva, sin margen de reacción, tapándoles la boca y agarrándolas a la vez de forma violenta, en horarios y lugares poco transitados por otras personas.

La primera agresión realizada por este sujeto tuvo lugar el día 15 de julio, en la calle Manzana de Sevilla, sobre las 5,00 horas de la madrugada. La víctima requirió asistencia hospitalaria fruto de las lesiones sufridas por su agresor.

El segundo hecho tuvo lugar el 13 de septiembre en una calle cercana a la avenida República Argentina de Sevilla. La víctima manifestó haber sido abordada de manera sorpresiva por dos varones, que le realizaron tocamientos obscenos, además de causarle lesiones en uno de los brazos.

El último de los hechos tuvo lugar el 18 de septiembre y al igual que la anterior, la denunciante fue abordada por dos individuos de manera violenta, para intentar introducirla en un portal y agredirla sexualmente.

Tras las investigaciones pertinentes realizadas por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer, se pudo determinar la identidad de uno de los autores, estableciéndose en los días siguientes un operativo policial para la localización y detención del mismo.

Los agentes finalmente lo localizaron, procediendo acto seguido a su detención y puesta a disposición de la Autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión, pesando sobre él otros antecedentes.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón