13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Sevilla

El IMD invertirá más de 300.000 euros para cerrar la pista polideportiva del Tiro de Línea

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha adjudicado los trabajos para el proyecto de cerramiento de la pista polideportiva del Centro Deportivo Tiro de Línea, en el Distrito Sur, con una inversión de más de 300.000 euros. «Con esta actuación, ampliaremos la capacidad de uso de esta instalación relacionada con deportes como el voleibol, el baloncesto, el balonmano y el fútbol sala y mejoraremos el confort climático y la protección frente a las condiciones ambientales», ha señalado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

La mejora de la pista polideportiva implica una actuación sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados que alberga un porche de sombra sobre el que se proyecta un cerramiento. Se aprovecha una pared adosada de una instalación contigua a partir de la que se desarrollan las edificaciones necesarias reforzadas mediante nuevos sistemas de aislamiento para facilitar el confort térmico interior y protección ante el calor, el frío o la lluvia, ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

Sobre las mismas se implementan todos los cerramientos verticales correspondientes para clausurar el espacio y favorecer la actividad en cualquier época del año. Estos proyectos incorporan, además, otros elementos como aislamientos laterales, estructuras, cubiertas de seguridad, carpinterías metálicas y vidrios, sistema eléctrico, pinturas y controles de calidad y residuos.

Esta iniciativa continúa el plan de inversiones que se viene desarrollando en los últimos años en el Centro Deportivo Tiro de Línea, la mayor parte de ellas relacionadas con la reforma de la piscina, y se encuadra dentro del programa de inversiones del Instituto Municipal de Deportes que en el año 2022 ha deparado más de siete millones de euros dedicados a la renovación de campos de césped artificial como La Doctora, Centro Histórico, La Ranilla y Padre Pío.

Además de la construcción del nuevo campo de Bellavista, la nueva pista de atletismo de Bellavista; la renovación y mejora de parqués de los polideportivos de Amate y Bellavista, El Paraguas y San Jerónimo; la nueva cubierta de la piscina de Torreblanca y los diseños de las nuevas instalaciones de Polígono Sur que se unirán a la de Santa Justa, ésta en régimen de concesión; los nuevos sistemas de iluminación y aislamiento; el sistema de calefacción de Palacio de los Deportes de San Pablo; y el programa de sostenibilidad y reciclado de césped artificial.

Estas inversiones se completan como el Plan de apoyo al deporte que este año eleva su presupuesto en 1,85 millones de euros para la configuración de una oferta formativa y competitiva que alcanza desde los deportistas de menos de tres años hasta los semiprofesionales que representan a la ciudad en categorías nacionales, consolidando a Sevilla como ciudad del deporte en la organización de grandes eventos y la promoción de la práctica deportiva y la competición a todas las edades.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón