9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Coín

Coín aprueba el arreglo del camino de Alozaina

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha visitado hoy junto al concejal de Caminos, Antonio González, el camino de Alozaina, también conocido como camino de Río Seco, para anunciar la aprobación del proyecto de ejecución para el asfaltado del camino y su próxima contratación. “Ya contamos con el visto bueno de la Diputación de Málaga y ya estamos esperando simplemente la resolución definitiva para poner iniciar la licitación que será en los próximos días”, ha destacado el regidor. Junto a la ingeniera agrónoma municipal encargada del proyecto, han observado el estado actual del terreno y comprobado todo lo que abarcará esta actuación. El “necesario arreglo” de este vial tendrá lugar antes del verano de este año y el plazo de ejecución será de aproximadamente dos meses.

El regidor coineño ha explicado que por parte del Ayuntamiento de Coín se lleva muchos meses trabajando en este proyecto que, por circunstancias y requerimientos técnicos, se ha tenido que adaptar en varias ocasiones. “Ya tenemos el visto bueno definitivo al proyecto de ejecución y ya hemos enviado todo lo necesario para obtener la resolución definitiva, que tendrá lugar en los próximos. Con esto iniciaremos el expediente de licitación, ya que es un gran proyecto, y tras este proyecto comenzará la obra del mismo”, ha indicado.

Actuación de 297.000 euros
La actuación cuenta con un presupuesto de 297.000 euros, ya que se trata de un arreglo integral de los más de 2,5 kilómetros de camino que faltaban por arreglar. La financiación será a través de una subvención directa por parte de la Diputación de Málaga. “Quiero agradecer a los vecinos de la zona la paciencia, pero estoy seguro de que la espera merecerá la pena porque este camino quedará en óptimas condiciones en cuanto acometamos este arreglo de cerca de 300.000 euros”, ha avanzadPor otro lado, Santos ha recordado que, además de esta actuación integral, previamente por parte del Ayuntamiento de Coín se han llevado a cabo varias intervenciones sobre este mismo tramo de camino. “Debido sobre todo a las lluvias torrenciales de los últimos años el agua se ha ido comiendo terreno del camino y era necesario la instalación de muros de escolleras que protegieran el vial el mayor tiempo posible”, ha añadido. Lo importante, en palabras del propio alcalde, es que una vez este proyecto pase por la plataforma de contratación del Estado, se procederá a la contratación definitiva y al comienzo de la obra.

“Es el procedimiento habitual para obras grandes y en este caso estamos hablando de una gran inversión de hasta 300.000 euros, pero lo importante en que en pocos meses veremos arreglado este camino tan deseando y necesario”, ha asegurado, al tiempo que ha especificado que en los 2,5 km de camino (que es el tramo que faltaba) se va a realizar una actuación integral donde “además de arreglar el firme”, se arreglarán las cunetas y se dejará el camino en las mejores condiciones.

Otras noticias de interés

Más de 200 personas jurarán la bandera de España en Coín con los Regulares de Ceuta

101 tv

El Ayuntamiento lanza una guía informativa para la prevención de la violencia de género

101 tv

Intervienen 37 animales, entre ellos, 12 perros, diez gallos y once burros en pésimas condiciones

101 tv