20.5 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Coín

Coín oferta un campamento de Semana Blanca para la conciliación familiar

El Ayuntamiento de Coín ha organizado un campamento de Semana Blanca para la conciliación familiar y laboral de esos días vacacionales para los centros educativos. Se trata de una iniciativa que parte desde las Concejalías de Juventud e Igualdad, así como la colaboración de Educación e Infancia, para ofrecer este tipo de actividades coeducativas para menores de 6 a 12 años. “La conciliación laboral y familiar y la inclusión son para este equipo de gobierno una prioridad, por eso gracias a este campamento de Semana Blanca y a la empresa que lo gestionará, Meraki, ofrecemos este servicio a los padres y madres que por motivos laborales no pueden quedarse con sus pequeños en casa”, ha destacado la concejala de Juventud e Igualdad, Belén González, que ha estado acompañada por la concejala de Educación e Infancia, Raquel López, y las monitoras de Meraki.

Las actividades coeducativas comenzarán a partir del martes 1 de marzo y se extenderán durante toda la semana hasta el viernes. “Hemos planteado diversas actividades que fomentan la igualdad y la inclusión, por eso y una vez más, contamos con profesionales capacitadas para el aprendizaje con niños y niñas con diversidad funcional”, ha resaltado González. La inscripción en este campamento comenzará el próximo lunes y hasta el 18 de febrero contactando con el Ayuntamiento en el teléfono habilitado para ello (607 470 977) y se aceptarán las inscripciones por orden de llegada y según las necesidades de conciliación familiar y laboral de cada caso.

Los diferentes talleres y actividades tendrán lugar de martes a viernes de 11:00h a 13:00h y habrá de robótica y LEGO, teatro, cocina y gymkana emocional. “Para todas estas actividades contamos con las instalaciones municipales del Área de Juventud durante toda la semana y con profesionales de una empresa local que cuenta ya con bastante formación y experiencia para el trabajo con los más pequeños y pequeñas como es Meraki, por lo que estamos seguros de que va a ser un gran campamento y esperamos que sea del agrado de nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado.

Artículos relacionados

Intervenidos 15 kilos de cocaína en la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados

101 tv

La Fiesta de la Naranja regresa a Coín este sábado

101 tv

Arrestado en Coín otro fugitivo de la operación de los más buscados de la justicia británica

101 tv
X