19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

El Alcalde se reúne con las Cofradías de Semana Santa para informarles sobre las obras de calle Infante Don Fernando

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, mantuvo en la tarde noche de este jueves una reunión informativa con representantes de las Cofradías de Pasión de nuestra ciudad de cara a actualizarles el cronograma de ejecución de obra previsto en la calle Infante Don Fernando, arteria principal de la ciudad que actualmente está remodelándose y que supone ser habitualmente el paso de las procesiones en nuestra Semana Santa.

La reunión tuvo lugar en la recientemente inaugurada nueva sede de la Agrupación de Cofradías en la calle Barrero –espacio cedido por el Ayuntamiento a través de la empresa Aguas del Torcal–, contando con la presencia destacada de la presidenta de la Agrupación, Trini Calvo, así como de varios técnicos encargados de las obras.

En este sentido, se informó que a mediados de marzo está previsto que finalicen las obras del actual tramo comprendido entre San Agustín y la zona conocida como las cuatro esquinas, incluyendo el cruce con Carreteros y Comedias permitiendo así el uso de estas calles para recorridos alternativos para procesiones de Semana Santa y el paso por el trozo ya remodelado de San Agustín. Además, se informó que las obras seguirán hasta la intersección de calle Aguardenteros, posibilitando también así la entrada o salida de calle Infante por San Luis y Tercia.

También se trasladó desde las cofradías la intención de paso por otras calles alternativas en las que sería necesario bien el alzamiento de cables –para lo que se va a proceder a comunicar a las respectivas compañías suministradoras– o bien otro tipo de elementos urbanos que suelen ser retirados por los servicios operativos del Ayuntamiento, para lo que se ofreció el máximo de colaboración tanto para estos trabajos como a la hora de haber coordinado el devenir de las obras habilitando el paso por calles aledañas a Infante Don Fernando.

Artículos relacionados

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Antonio Jesús Palomo

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo

José Manuel Cantos Ruiz presentó el proceso de restauración de la urna de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv
X