22.3 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Coín Guadalhorce

Coín se convierte en el poblado de Papá Noel con un mercado solidario

La céntrica plaza de la Alameda de Coín se convertirá en un gran poblado de Papá Noel donde los más pequeños podrán divertirse y realizar diferentes actividades. Además, desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha hecho coincidir con el Mercado Solidario Navideño de las asociaciones y colectivos del municipio para mayor éxito de la iniciativa. Será este mismo viernes 17 de diciembre de 17:00h a 20:30h. “Este es un momento muy esperado por los más pequeños de nuestra ciudad antes de la llegada de los Reyes Magos donde van a poder disfrutar de varias actividades y de la visita de Papá Noel de una manera segura”, ha explicado la concejala de Festejos y Cultura, Dori Luque, acompañada por la concejala de Asociaciones, Belén González.

El poblado de Navidad estará compuesto, entre otros elementos, por un inglú en el que se encontrará Papá Noel que recibirá a todos los pequeños que deseen hacerse fotografías con él, además de un photocall, música navideña, hinchables y diferentes talleres dinamizadores para todos los pequeños. “Nuestros niños y niñas podrán pasar un rato muy ilusionante en nuestra plaza acompañados de familia y amigos”, ha destacado Luque. Además, se trata de una actividad que incentiva la actividad económica al provocar que muchos vecinos y vecinas salgan a la calle para acudir a estas actividades. Para evitar la creación de aglomeraciones y que se respete distancia de seguridad se cortará la calle al tráfico en toda la Alameda, para así ganar más espacio. “Para llegar a este día hemos mantenido diversas reuniones tanto de seguridad como de coordinación para cumplir las medidas oportunas y que todo salga lo mejor posibles y sin incidentes”, ha agregado.

Por otro lado, en el mismo lugar, también se ubicará este año el Mercado Solidario Navideño, un evento tradicional de Coín en el que se reúnen varias asociaciones y colectivos de la ciudad que montan sus puestecillos para vender sus productos y recaudar fondos. “Estamos muy contentos y satisfechos con esta vuelta de nuestro mercado, puesto que durante estos meses atrás no hemos podido llevarlo a cabo y es un buen momento para contactar con la ciudadanía y recaudar fondos para sus actividades”, ha asegurado Luque. Este año serán Cudeca, Cruz Roja, Fibromialgia, AECC Coín, Decolores, Amatista, Luna Nueva, Hermandad Virgen de los Dolores y Adiestramiento Canino. “Esta convivencia entre ambos eventos estamos seguros de que va a ser un éxito y ambas iniciativas se complementan y crearán un gran ambiente navideño solidario para disfrutar de estas fechas”, ha remarcado.

Artículos relacionados

Un detenido por asaltar una vivienda en Coín y amenazar a la propietaria

101 tv

Adif mejorará la infraestructura ferroviaria en las estaciones de Pizarra y Aljaima

101 tv

Intervenidos 15 kilos de cocaína en la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados

101 tv
X