18.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Provincial

La Diputación colabora con la Asociación Autismo Málaga con la impresión de 500 calendarios solidarios

La Diputación de Málaga colabora un año más con la Asociación Autismo Málaga con la impresión de 500 calendarios solidarios para la recaudación de fondos, con el objetivo de continuar ofreciendo programas y ayudas a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y para garantizar la seguridad de sus profesionales.

La vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, junto al presidente de Autismo Málaga, José Reyes; la vicepresidenta de Autismo Málaga, Encarnación Villalba, y el pintor Antonio Montiel han presentado este calendario benéfico en la sede de la institución provincial, para darles más visibilidad a las personas con TEA y a los profesionales que trabajan con ellos.

La vicepresidenta ha animado a colaborar con esta asociación adquiriendo un calendario: «Es muy poco para cada uno pero ayuda mucho para financiar distintos proyectos de la asociación». El donativo es de cinco euros y con la recaudación de estos fondos se pretenden ayudar tanto a las personas con autismo como a las que trabajan con ellas.

El calendario, que cuenta con la colaboración y financiación del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma) y de «la Caixa», podrá obtenerse a través de la web de la Asociación Autismo Málaga.

En este sentido, Rivas ha recalcado la importancia de ayudar a las personas con autismo, pero sin olvidar a los trabajadores que están con ellos. «Con este calendario se da esa visibilidad y ese reconocimiento a los trabajadores de Autismo Málaga por el trabajo que llevan a cabo», ha manifestado la vicepresidenta.

Este almanaque, realizado por el fotógrafo Ricardo Ríos, no trata solo de visibilizar a las personas con autismo, también quiere resaltar el papel tan importante de los profesionales que trabajan con estas personas. Con los fondos que recauden, desean garantizar la seguridad de sus profesionales, quienes vivieron una difícil situación durante la pandemia. Por ello, aparecen estos trabajadores en las fotografías que componen el calendario.

Desde la Diputación han resaltado en un comunicado su esfuerzo por prestar atención y apoyo a personas con TEA para que Málaga se convierta «en una provincia accesible y comprometida con los más vulnerables».

Lo hace, han indicado, a través de ayudas directas a las familias, de subvenciones a entidades y asociaciones del tercer sector, de iniciativas como la Red Espacios Sin Barreras para la creación de espacios accesibles para personas con autismo y otras necesidades cognitivas, y también a través del futuro centro para la atención de personas con TEA en Antequera, en parte de las instalaciones de la residencia La Vega.

Artículos relacionados

Gobierno inicia el reparto de 1.503 toneladas de alimentos entre más de 70.000 malagueños en riesgo de exclusión

101 tv

La Diputación de Málaga aprueba dos proyectos de obras en Marbella y Coín por un millón de euros

101 tv

El Gobierno formaliza por 15,2 millones las obras de adecuación y mejora de varios túneles de la A-7 en Málaga

101 tv
X