101 Andalucía
Málaga

Comienza la obra de rehabilitación y reforma de la nueva sede del Distrito de Teatinos Universidad

Comienza la obra de rehabilitación y reforma de la nueva sede del Distrito de Teatinos Universidad. Las obras de rehabilitación y reforma del edificio que albergará las nuevas instalaciones de la Junta de Distrito de Teatinos ya han comenzado.

El alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los concejales delegados de Vivienda y Regeneración Urbana y del distrito Teatinos, Borja Vivas, ha informado este lunes sobre las características de estas actuaciones de rehabilitación de la edificación existente en la calle Charles Dickens, 6 y 8, esquina con Pablo Bruna, 1. Comienza la obra de rehabilitación y reforma de la nueva sede del Distrito de Teatinos Universidad

El proyecto, cuya inversión asciende a 1.166.319 euros (IVA incluido), ha sido redactado por el estudio de arquitectura Hcp Arquitectos Urbanistas y prevé un conjunto edificatorio formado por un solo edificio exento con forma aproximadamente rectangular de uso característico administrativo.

El nuevo equipamiento dispondrá de tres plantas sobre rasante: planta baja, planta primera y planta cubierta, más una zona exterior en planta baja para aparcamientos. Por su parte, la empresa encargada de la ejecución de esta obra de rehabilitación, que tiene un plazo de 14 meses, es Herysan 2007, S.L.

Comienza la obra de rehabilitación y reforma de la nueva sede del Distrito de Teatinos Universidad

Así, sobre una parcela de 1.140 metros cuadrados se superficie el equipamiento contará con 683,2 metros cuadrados distribuidos en planta baja más una y una zona de aparcamiento de 248,35 metros cuadrados.

En su interior se contempla la instalación de las oficinas de la OMAC, el IMFE y de servicios operativos, un taller, una sala polivalente y un salón de actos, terraza exterior, así como vestuarios y aseos. De igual modo, en la planta de la cubierta se prevé la instalación de placas fotovoltaicas.

La construcción de este equipamiento para el distrito supondrá la creación de una nueva biblioteca municipal en las instalaciones que hasta ahora ocupaba el Junta de Distrito Teatinos en calle Diego López Zúñiga. Esta iniciativa está incluida en el programa de gobierno para el mandato 2023-2027.

Otras noticias de interés

El Unicaja se olvida rápido de la Copa ante el Bilbao Basket (101-84)

Pedro Jiménez

La primera final del Málaga

Pedro Jiménez

Arranca la II Copa Provincial de Petanca de la Diputación con 29 municipios de toda la provincia

101 tv