25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

Comienzan a conocerse los recorridos para la Semana Santa de Antequera de 2022

La Semana Santa de Antequera de este año 2022 comienza a esbozarse con el inicio de la celebración de los diferentes cabildos de salida de las cofradías de Pasión de la ciudad. De esta forma, durante este pasado fin de semana, se ha celebrado la reunión cofrade en La Pollinica y la cofradía del Consuelo.

La Cofradía del Domingo de Ramos continuará llevando a cabo su armadilla a las cinco y cuarto de la tarde y su salida a las seis de la tarde desde San Agustín. Su nuevo recorrido se iniciará por San Sebastián bajando por Encarnación donde desde el Coso Viejo hasta Descalzas irán sin sonido para facilitar su procesión a personas con espectro autista, continuarán por Carrera, Cristo de los Avisos, San Francisco, Duranes, subiendo por Lucena y Medidores para llegar a Encarnación y San Sebastián antes de volver a su templo.

Por su parte, la cofradía del Consuelo iniciará su armadilla el Jueves Santo a las cinco y media de la tarde, y la salida desde San Pedro a las seis y media. Iniciaran su recorrido por Lucena, Duranes, San Francisco, Calzada, Encarnación, San Sebastián, bajar por Lucena y transitará por las calles del barrio de la Trinidad pasando por Laguna, Merecillas, Toronjo, para llegar por Porterias hasta Cruz Blanca a medianoche y regresar a su templo sobre la 1 de la madrugada.

Durante este próximo fin de semana continuarán llevándose a cabo más cabildos de hermanos, como el de la Archicofradía del Socorro y la Cofradía de la Soledad.

Artículos relacionados

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Antonio Jesús Palomo

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo

José Manuel Cantos Ruiz presentó el proceso de restauración de la urna de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv
X