27.9 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Deportes Antequera

El Besoccer UMA Antequera obtiene la victoria en su visita al Unión África Ceutí (2-6)

El BeSoccer CD UMA Antequera conquistó una de las canchas más complicadas de la Segunda División y se llevó un botín muy preciado; los tres puntos y amplió la diferencia en la clasificación con la Unión África Ceutí hasta los 10 puntos. Un triunfo muy trabajado en el que los guerreros universitarios realizaron un esfuerzo encomiable. Supieron manejar la ventaja de haber marcado dos tantos, obra de Cobarro y Quique Hernando, en el primer tiempo y, lo más importante, contuvieron la reacción del conjunto local que anotó un gol antes del descanso (1-2). Competir sin descanso tuvo su recompensa en la segunda mitad, ya que fueron cayendo más dianas. Cobarro envió dos veces más el esférico al fondo de la redes y Quique una. David Velasco fue el otro jugador que añadió su nombre a la lista de goleadores para dejar un electrónico final de 2-6.

Visitar el Pabellón Guillermo Molina implica estar preparado para sufrir por la intensidad en el juego de los anfitriones y, para tener opción de salir con la mejor recompensa, hay que dejarse todo sobre el 40×20 tanto en cada jugada ofensiva como defensiva e ir a por todas en las disputas por el esférico. Las bajas no eran una escusa para no competir. Jugadores importantes como el capitán Miguel Conde y Dani Ramos, ambos recuperándose del COVID-19, y los guardametas, Yiyo y Juan Carlos, no pudieron viajar. José Antonio Borrego “Tete” completó la convocatoria con tres jugadores del filial BeSoccer UMA CD Los Olivos: Álvaro Corpas (P), Jesús Sepúlveda y Javi Beltrán. El cuadro antequerano aceptó el reto de enjundia de esta 23ª jornada de Liga y salió a por el triunfo desde el pitido inicial de los colegiados.

El plantel verde entendió rápido lo que tenía que hacer para tomar ventaja en el marcador. En defensa se mostró firme y, con la posesión del balón, utilizó todos sus recursos ofensivos. Los acercamientos a la portería de Dani Cabezón fueron un aviso hasta que, en el minuto 10, una jugada de banda inauguró el marcador. Alvarito puso la pelota en juego, Burrito la colocó dentro de la zona de castigo y ahí estaba atento Cobarro en la zona de finalización (0-1). El ala-pívot murciano empezó a marcar el camino de regreso a la victoria, aunque había aún muchos minutos por disputar. La segunda diana la convirtió Quique Hernando desde el punto de penalti. Él mismo lo provocó al ser derribado por el cancerbero del cuadro ceutí. El cierre toledano mostró su seguridad en el lanzamiento a balón parado. La reacción de los de Tomás de Dios llegó con un gol de Everton antes del descanso (1-2).

El gran arranque del envite se repitió a la vuelta de los vestuarios. Quique Hernando culminó un espectacular contraataque conducido por Pablo Ramírez. David Velasco contribuyó también dando la asistencia al autor del 1-3. Los pupilos de Tete recuperaron la ventaja de dos goles en el luminoso hasta que Sufian firmó el 2-3 en un potente lanzamiento de falta. Aguantaron durante varios lances el empuje que los locales recibieron con la diana de su capitán. En el minuto 30, justo en el ecuador de la segunda parte, Pablo emergió en la cancha y mostró su corpulencia a la hora de proteger el balón de espaldas a potería. Aguantó las envestidas de su defensor, al mismo tiempo, que iba ganando metros. Esperó la llegada de David Velasco y, con la puntera del pie, dejó al ala malagueño en la posición perfecta para disparar cruzado y con potencia (2-4).

La Unión África Ceutí se vio obligada a recurrir al ataque de cinco con portero-jugador en la recta final. La defensa del cuadro malagueño fue excepcional y, además, respondió con el 2-5 en un contragolpe en el que trazaron una pared Cobarro y Burrito y el primero la empujó a la red. El encargado de abrir el marcador y de anotar también el quinto gol, cerró el resultado con el 2-6 a solo 14 segundos de la conclusión de un duelo de máxima exigencia e importancia. El BeSoccer CD UMA Antequera firmó un triunfo contundente en un escenario complejo y ascendió al segundo lugar de la tabla clasificatoria con 41 puntos.

Durante esta semana, el miércoles 23 de febrero, a las 20.00 horas, disputará la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey con Zaragoza en el Pabellón Fernando Argüelles y el sábado 19, a las 13.00 horas, recibirá al Móstoles en un nuevo compromiso liguero.

Artículos relacionados

Antequera acoge desde este domingo el Campeonato de España Universitario de Golf

101 tv

Abierto el plazo de inscripciones para la Liga Municipal de Verano que este año será de Fútbol 7 de Antequera

101 tv

El área de deportes del Ayuntamiento de Antequera promueve dos escuelas deportivas de verano

101 tv
X