Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Concierto solidario dedicado a los sanitarios

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús acoge este sábado, 27 de noviembre, un concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Coral San Felipe Neri con la intervención de la soprano Berna Perles y el barítono Luis López.

Este concierto extraordinario está dedicado al personal sanitario por su entrega durante la COVID-19 y ha sido una iniciativa de la coral dirige José Antonio Gómez. La orquesta y la coral interpretarán el Réquiem Op. 48 de Gabriel Fauré, bajo la dirección de Antonio del Pino.

El concierto, organizado por el Área de Cultura, comenzará a las 21.00 horas y para asistir se pueden reservar las entradas gratuitas a partir de este martes 23 a las 08.00 horas en el enlace: https://conciertosanitarioscovid19.eventbrite.es/ .

El concierto cuenta con la participación como solistas de dos voces malagueñas surgidas de nuestro conservatorio superior, que figuran entre las más atractivas del panorama lírico español: Berna Perles, titulada con matrícula de honor y Premio extraordinario de fin de carrera, desarrolla una carrera que le ha llevado a escenarios como el Capitole de Toulouse, la Ópera Royal de Versalles o el Comunale de Bologna, entre muchos otros.

Luis López, igualmente reconocido con la matrícula de honor, posee una trayectoria que le ha llevado a representar una amplia variedad de títulos bajo batutas como las de Miquel Ortega, Edmon Colomer o Lorenzo Ramos.

El concierto será presentado por el director de la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario Regional de Málaga, catedrático de la Universidad de Málaga y presidente de la Asociación Española de Trasplantes, Domingo Hernández Marrero.

Otras noticias de interés

Málaga participará en el proyecto europeo ‘Dibest’ acogiendo la segunda reunión presencial de socios

101 tv

Detienen a un hombre por agredir a su madre, maltratar a su perro en Málaga y agredir a un policía

101 tv

La provincia de Málaga en alerta amarilla este jueves por viento y oleaje

101 tv