9 C
Málaga
01/12/2021
Málaga

Unidas Podemos presenta 45 enmiendas por valor de 48,5 millones al presupuesto del Ayuntamiento de 2022

El grupo municipal de la confluencia de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado 45 enmiendas por valor de 48,5 millones de euros a los presupuestos municipales para 2022 elaborados por el equipo de gobierno del PP y Cs, estructuradas a través de siete planes de acción con los que persigue impulsar políticas «en favor de la creación de empleo, la sostenibilidad ambiental, las políticas sociales y de vivienda pública, la cultura, el deporte y el fomento de la democracia local».

El concejal de la confluencia Nicolás Sguiglia ha considerado que «previsiblemente serán los últimos presupuestos del actual mandato y saldrán adelante con el apoyo de un concejal tránsfuga, a pesar de que tratarse de unas cuentas injustas y continuistas».

«No son los presupuestos que necesita Málaga para afrontar los grandes retos de ciudad, como la recuperación económica, las políticas sociales para no dejar a nadie atrás o impulsar una ciudad verde y sostenible. Son tan nefastos que certifican incluso que el equipo de gobierno incumple sus promesas electorales», ha abundado.

En este punto, ha explicado que las 45 propuestas «se reparten en siete ejes de actuación, destaca el plan para la sostenibilidad y la protección ambiental, dotado de 17,6 millones de euros, con proyectos estratégicos olvidades durante años como la renaturalización del Guadalmedina o la creación de una red de 35 kilómetros de carriles bici segregados durante 2022».

Asimismo, ha dicho, «el apoyo al empleo y la economía local es otro eje clave en el actual contexto marcado por los efectos de la pandemia, para lo que prevemos un plan de empleo local dotado de cinco millones de euros y ayudas a pequeños comercios por valor de dos millones».

«El plan relativo a derechos sociales e igualdad engloba una inversión extra de 5,8 millones, con un refuerzo a los servicios sociales comunitarios, un impulso a la creación de cinco nuevas escuelas infantiles, mediante una inversión de 4 millones de euros, y el aumento de las acciones contra la violencia de género», ha agregado Sguiglia.

Por otro lado, ha detallado que el impulso del deporte local es «otro eje capital, con enmiendas por valor de 8,3 millones de euros para iniciativas como la construcción de tres minipabellones en barrios de Málaga, uno de los grandes incumplimientos del equipo de gobierno, o la mejora general de las instalaciones deportivas y el apoyo del deporte base».

«El respaldo a la cultura local, mediante el refuerzo a los creadores locales y nuevos equipamientos en los barrios, y el fomento de la democracia local, a través de programas de participación ciudadana, completan nuestras enmiendas para mejorar el presupuesto municipal y ponerlo al servicio de la ciudadanía malagueña», ha señalado Sguiglia.

Por su parte, la viceportavoz de Unidas Podemos, Remedios Ramos, ha incidido en que «tanto PP como Cs olvidan la crisis en materia de vivienda pública que sufre Málaga, con más de 21.000 familias inscritas como demandantes a las que estos presupuestos no dan respuesta».

«Tampoco se recogen las inversiones necesarias y pendientes en los barrios. Una vez más el alcalde da a la espalda a las personas más necesitadas», ha concluido.

Artículos relacionados

Torrox presenta el cartel y los vinos para la 40 edición de la Fiesta de las Migas

Toni Vertedor

Medio centenar de espectáculos conforman el programa de Navidad y Reyes del Área de Fiestas

101 tv

La Diputación colabora en promover la prevención del cáncer de mama a través del calendario solidario de Asamma

101 tv