101tv Málaga

Condenado el paciente que agredió a una profesional en el servicio de Urgencias del Clínico

El paciente que este pasado lunes agredió a una médico residente (EIR) en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga mientras era atendido ha sido condenado a cuatro meses de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes cuando la médico fue agredida verbalmente con intento de intimidación con un arma blanca por parte del citado paciente, cuando lo estaba atendiendo en el servicio de Urgencias. Tras la intervención de otros compañeros y del servicio de seguridad, la profesional no sufrió daño físico.

Asimismo, como es habitual en estos casos, el centro activó el plan de atención a los profesionales en caso de agresión puesto en marcha por la Consejería de Salud y Consumo, a través del área de Riesgos Laborales y profesionales Guía, con los que cuenta el hospital para este tipo de situaciones.

En el juicio rápido, que se celebró este pasado martes, también prestó declaración el jefe de equipo de Seguridad que intervino en el suceso y que consiguió retirar el arma blanca y detener al individuo que intimidó a los profesionales y usuarios que se encontraban en este servicio, evitando un peor desenlace.

Desde el Hospital Clínico de Málaga han reiterado la absoluta condena a este tipo de situaciones, el apoyo incondicional a las víctimas y el agradecimiento a todo el equipo de profesionales de Seguridad que velan cada día por la integridad de profesionales y usuarios.

Otras noticias de interés

Huelin pide silencio para que todo el barrio se incluya en las Zonas Acústicamente Saturadas de Málaga

Alba Tenza

Los malagueños pierden casi dos días al año en atascos

Rescatan en helicóptero a un hombre de 52 años que hacía senderismo en Istán

101 tv