0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Marbella

Condenados por tener una ametralladora que dejaron en un bar tras un tiroteo

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por tener una ametralladora, considerada arma de guerra, que dejaron en un pub de la localidad malagueña de Marbella tras un tiroteo, y por causar lesiones a varios agentes cuando acudieron a dicho local a recuperar el arma.

Los hechos sucedieron en octubre de 2020. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, ambos acusados acudieron al local con una pistola automática ametralladora, considerada arma de guerra, y mantuvieron un encuentro con otras personas que no han sido identificadas.

En el transcurso de esa reunión se produjo un tiroteo, por lo que los acusados abandonaron el lugar, dejando en el establecimiento el arma que la Policía Nacional localizó debajo de un sofá de la terraza, con el cargador municionado; además de encontrar un cartucho sin detonar y varios casquillos, según la acusación pública.

Los acusados acudieron de nuevo al lugar más tarde y dos agentes le dan el alto, identificándose como policías además de que llevaban el chaleco identificativo y el vehículo policial, pero los procesados tratan de darse a la fuga dando marcha atrás y colisionando con el coche que resultó ser un otro coche de la Policía pero camuflado.

Los cuatro agentes que iban en ese vehículo resultaron lesionados de distinta consideración como consecuencia del golpe y los procesados fueron detenidos. Además, resultó dañado el vehículo policial.

Por estos hechos, se les condena por un delito de depósito de armas, imponiendo a uno de ellos cinco años de prisión y al otro, tres años de cárcel. También se les condena por cinco delitos leves de lesiones, por el que se le impone a cada uno el pago de una multa de 1.200 euros; y por otro de daños, por el que se les condena a 1.440 euros.

La sentencia se dictó tras expresar los acusados su conformidad con los hechos y con las penas solicitadas por el fiscal y la acusación particular. También deberá indemnizar a los policías por las lesiones sufridas.

Otras noticias de interés

Detenido un conductor con ocho catalizadores sustraídos y herramientas específicas para los robos

101 tv

Espadas ve que «goteo diario» sobre Marbella «requiere explicaciones» y no descarta una comisión parlamentaria

101 tv

Detenidas cuatro personas por simular ser usuarios de campos de golf y robar a otros golfistas

101 tv