-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Cádiz

Continúa la búsqueda del felino de grandes dimensiones en Los Barrios

Una patrulla de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) y del Seprona –Servicio de Protección de la Naturaleza- continúa la búsqueda de un «felino de grandes dimensiones» en la zona de Benharás del municipio gaditano de Los Barrios. Fuentes del operativo han señalado a Europa Press que, según vecinos de la zona, el citado animal es «un gato más grande» de lo habitual y que ya ha sido visto rondando el entorno «en varias ocasiones».

Hasta el momento, la Guardia Civil no ha dado con este «felino», que sigue sin identificar y que este lunes se hacía viral tras la difusión del vídeo de un vecino en el que alertaba de su presencia en la zona.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha precisado que dicho vídeo «en el que se ve a una especie de felino blanco es un hecho real», y que los vecinos han interpuesto las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil.

En ese sentido, no ha descartado que se trate de un felino porque «hay personas a las que les gusta tener animales exóticos» ni que este haya llegado al municipio «por algún cauce fraudulento» como el mercado negro.

Otras noticias de interés

La comparsa de Chiclana representa a toda la provincia

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del sábado 4 de febrero

Javier Taboas

Jarro de agua fría en el Cádiz

Javier Taboas