6.7 C
Andalucía
07/02/2023
101tv
Pasión Cofrade

La artista granadina Julia Santa Olalla realizará el cartel de salida de la Hermandad de los Estudiantes

La pintora granadina Julia Santa Olalla anunciará la salida procesional de la hermandad de los Estudiantes en la Semana Santa de 2023 Es la primera obra cofrade que la artista realizará para Málaga. El que fuera rector de la Universidad de Málaga y actual consejero de la hermandad José María Martín Delgado será el encargado de presentar la obra.

Julia Santa Olalla estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada donde compartió escenario formativo con otros artistas y fue asumiendo la realidad de la profesión asistiendo a cursos, exposiciones y convocatorias de pintura. Ha expuesto de forma individual diferentes proyectos en los que destacan la galería Lorgallery en Santo Domingo, Entre el hueco y la pared en el Espacio Iniciarte de Córdoba entre otras exposiciones así como en exposiciones colectivas como Homeless en Void Projects de Miami (USA).

Julia ha sido premiada en certámenes de pintura como Manuel Ángeles Ortiz organizado por la Universidad de Jaén, XVIII Timoteo Pérez Rubio o Ramón Portllo entre otros y ha obtenido becas como FACBA 22, Iniciarte en 2020 o el de la Diputación de Granada para Jóvenes artistas plásticos en 2018.

El acto se que se celebrará el próximo día 4 de marzo de 2023 en el Museo de Málaga del Palacio de la Aduana será presentado por Ildefonso Fernández Baca, ex Hermano Mayor de la hermandad, mientras que el encargado de presentar la obra de Julia Santa Olalla será José María Martín Delgado, Rector Magnífico de la Universidad de Málaga, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y Rector Magnífico de la Universidad Internacional de Andalucía y vicepresidente del Consejo de la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

Otras noticias de interés

RESUCITADO | Tras las dos semanas de tallaje se abre la lista de espera para el Resucitado

Raquel Espejo

SEMANA SANTA | Última semana para la renovación de los abonos de Semana Santa

Raquel Espejo

COFRADÍAS | Obras a punto de acabar para Semana Santa y recomendaciones para la entrada al recorrido oficial

Raquel Espejo