25.2 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Marbella

Convocan una quedada para limpiar las playas de San Pedro Alcántara el sábado 14 de mayo

Sensibilizar sobre el plástico y basura que se vierte a los mares cada año es el objetivo de una actividad programada por la asociación sin ánimo de lucro Plastic Free Seas, que convoca a la ciudadanía a una quedada en San Pedro Alcántara para recoger los restos plásticos y otros artículos abandonados por los seres humanos en los mares y playas.

La cita será el próximo sábado 14 de mayo, con un punto de encuentro a las 10:00h en las pistas de voleibol de la Avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara. Adultos, jóvenes y niños están invitados a participar, tanto es así que para los más pequeños habrá certificados para que recuerden la actividad.

Plastic Free Seas (PFSW) fue fundada por Craig Webb en el año 2017 para promover la concienciación entre la población. Según las cifras que manejan, aproximadamente un camión cargado de plástico es vertido en nuestros mares cada minuto, lo que equivale a ocho millones de toneladas al año.

Por ello, la misión de PFSW es unir a las comunidades y comenzar a marcar la diferencia para parar «la masacre a la que estamos sometiendo a nuestro mundo natural. Es un problema creado por el hombre que perjudica a mamíferos, peces y aves marinas inocentes, que están pagando el precio más alto».

Otras noticias de interés

Marbella confirma «las buenas expectativas» durante la época estival en materia de urbanismo

101 tv

La Mancomunidad Occidental refuerza el servicio de recogida de envases y papel-cartón

101 tv

Detienen en Marbella a un joven por amenazar con una pistola a un repartidor de pizzas

101 tv
X