Para mejorar la convivencia entre los vecinos de la zona de Ganivet y los hosteleros, el Ayuntamiento de Granada pone en marcha desde este lunes 22 de septiembre un plan con varias medidas, entre las que se incluye, la creación de unos «coordinadores de logística». Estos se encargarán de velar por el cumplimiento de los horarios de carga y descarga para garantizar que el reparto de las mercancías se hace dentro del horario estipulado en la Ordenanza municipal y que también hay personal designado en los locales para recibirla. Esto evitará que las cajas de bebidas se queden en las puertas de los negocios, lo que molesta a los vecinos que tienen pasar por allí y al resto de viandantes.
Además, también habrá unos «controladores» de locales en Ganivet, que estarán uniformados y trabajarán los días de máxima afluencia. Ellos se encargarán de revisar que las puertas y ventanas de los establecimientos estén cerradas y que los clientes no salgan con copas a la calle para evitar ruidos. Los controladores estarán en coordinación directa con la Policía Local, que contará con agentes específicos para atender las incidencias comunicadas, según informó el Ayuntamiento.
Impulsan un plan para mejorar la convivencia entre vecinos y hosteleros de Ganivet
Las medidas van a permitir mejorar «la seguridad, la distribución logística y también la limpieza» no solamente en la calle Ángel Ganivet, sino también en las del entorno como son Almona del Campillo, Moras, Joaquín Sorolla, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda y Plaza Sarabia.
Trasladar estas medidas a otras zonas de la ciudad
La intención del Ayuntamiento de Granada es seguir trabajando con los hosteleros de otras zonas de la ciudad que tengan los mismos problemas que en Ganivet para aplicar también allí este tipo de medidas y que la convivencia entre los vecinos y los hosteleros mejore.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es