25.2 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Provincial Sierra de las Nieves

Cortada la carretera de El Burgo a Casarabonela por el desbordamiento del Arroyo de las Doncellas

Los equipos de mantenimiento de la red de carreteras de la Diputación trabajan en distintos puntos afectados por las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado el desbordamiento del Arroyo de las Doncellas en la Sierra de las Nieves ha provocado el corte de la carretera provincial MA-5401 de El Burgo a Casarabonela, en el punto kilométrico 8+500, así como en los puntos 6+000 y 8+500.

En la zona se encuentra un equipo desde primera hora de la mañana para despejar la zona hasta que baje el nivel del agua. Además, se va a señalizar para advertir a los vecinos de la imposibilidad de circular por este traamo.

Asimismo, en el punto kilométrico 16+000 han caído árboles a la calzada que están siendo retirados, donde también están actuando los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Málaga. Igual sucede en la MA-8308 a Genaguacil, donde el vado inundable sobre el río Almárchal se ha desbordado.

En cuanto a desprendimientos de piedras de gran tamaño, estos han afectado a la MA-8401 (Cortes de la Frontera); a la MA-5403 Ardales-El Chorro; a la carretera de Jubrique, MA-8301, donde los desprendimientos de rocas y árboles han aislado a dos vehículos que no han podido liberarse hasta las 10.25 horas y a la MA-3111 de Olías a Comares.

En el caso de la MA-5401 a Ardales, hay muchas balsas de agua en la calzada, por lo que se aconseja no circular hasta que mejore la situación, han precisado desde la Diputación de Málaga en un comunicado. Actualmente los equipos están retirando árboles en la calzada de la MA-5401 (Casarabonela), en el punto kilométrico 16+000.

En cuanto a inundaciones, el Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que actuar en la comisaría de la Policía Nacional de Estepona, donde se ha inundado una de las salas y los efectivos se encuentran retirando el agua de forma manual.

Es en este municipio donde se ha activado el Plan de Emergencias por Lluvias, ya que en Los Reales se ha producido el desbordamiento de los ríos Castor y Velerín. Los bomberos también han tenido que actuar en las calles Girasol y República Dominicana por la caída de varios árboles.

En Casares una dotación ha tenido que retirar un árbol en el punto kilométrico de 11 de la MA-8300; en Ronda han trabajado en el desprendimiento de una cornisa en la calle Molino de Alarcón. Asimismo, han salido a rescatar a una persona atrapada en el interior de un coche en el puente La Millana de Tolox.

Otras noticias de interés

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv

Hoteleros de la Costa del Sol prevén que agosto cierre con un 85,83% de ocupación

101 tv

Arde un vehículo en la A-45 en Casabermeja e Infoca actúa para evitar que llamas pasen a zona forestal

101 tv
X