El Covirán Granada despide 2025 con otra derrota. El equipo rojinegro volvió a ser castigado en el último partido del año tras perder por 80-75 ante La Laguna Tenerife. El conjunto de Ramón Díaz dejó una buena imagen en el Santiago Martín y compitió hasta el final, pero un triple de Marcelinho Huertas a 14 segundos de finalizar el encuentro cuando el marcador estaba igualado le dio la victoria al Tenerife tras varios lanzamientos fallados por el Covirán.
Las dos primeras canastas del Covirán Granada las anotó Tunde tras dos triples de Fitipaldo y Shermadini. El georgiano puso el 8-4 para La Laguna Tenerife, aunque tres triples seguidos de William Howard pusieron a los rojinegros por delante antes de que el choque se sumergiese en un intercambio de golpes que Beqa Burjanadze dejó en el 18-19 con el que concluyeron los primeros 10 minutos.
El ala-pívot del Covirán Granada alargó su racha con un triple y dos canastas seguidas de Amida Brimah, la segunda tras un espectacular alley oop con Jassel Pérez. Esto obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto, con un 18-26 al inicio del segundo cuarto. Doornekamp rompió el parcial de 9-0 con un triple que respondió Rousselle desde la línea de 6’75, pero dos canastas seguidas de Scrubb y Huertas provocaron el parón de Ramón Díaz.
Shermadini puso por delante a su equipo, que cometió la primera falta personal del cuarto tras más de 6 minutos de juego. Matt Thomas volvió a colocar al equipo de Ramón Díaz por delante y Luka Bozic amplió a tres la ventaja, pero Abromaitis empató sobre la bocina del descanso a 38.
Un triple de Marcelinho Huertas fue decisivo
Los triples de Thomas y Howard pusieron el 38-44 al inicio del tercer acto, aunque Fitipaldo cortó el parcial con otro triple. Entre Abromaitis, Huertas y Scrubb consiguieron devolverle el mando del partido al La Laguna Tenerife. Los tiros libres de Jaime Fernández le dieron aire al equipo de Txus Vidorreta, aunque un mate de Amida Brimah tras asistencia de Jonathan Rousselle puso el 61-60 con el que se llegó al final del tercer acto.
Rousselle colocó al Covirán Granada por delante con dos tiros libres, pero el equipo visitante se atascó en ataque y recibió un parcial de 8-0 que le dio ventaja a los locales. Tunde y Bozic comprimieron el resultado (68-66). Cinco tiros libres seguidos del croata llegaron a poner por delante a los nazaríes (70-71).
El ala-pívot rojinegro empató a 73 a falta de algo más de un minuto y el Covirán Granada tuvo varios lanzamientos para ponerse por delante, pero el aro escupió el balón y La Laguna Tenerife lo aprovechó para que Marcelinho Huertas anotara un triple que le dio la victoria.
Ficha técnica
La Laguna Tenerife: Jaime Fernández 6, Bruno Fitipaldo 6, Gio Shermadini 10, Rokas Giedraitis 2 y Aaron Doornekamp 6 – quinteto titular – Wesley Van Beck 3, Marcelinho Huertas 24, Thomas Scrubb 6, Tim Abromaitis 9 y Fran Guerra 6.
Covirán Granada: Tunde Olumuyiwa 6, Matt Thomas 15, Lluís Costa 2, William Howard 13 y Luka Bozic 14 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 7, Travis Munnings 0, Jassel Pérez 5, Amida Brimah 8 y Beqa Burjanadze 5.
Parciales: 18-19, 20-19, 23-22 y 19-15.
Árbitros: Sergio Manuel, Iyán González y Roberto Lucas. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante Jonathan Rousselle y al local Tim Abromaitis en el minuto 38 de partido. También eliminaron en el minuto 39 a Amida Brimah.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el pabellón Santiago Martín de Tenerife ante 4639 espectadores, una decena de ellos seguidores del Covirán Granada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es