27.9 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Vélez Málaga

CSIF critica la «merma» de policías locales en Vélez-Málaga

CSIF Málaga ha criticado «la merma» de policías locales que hay en la localidad malagueña de Vélez-Málaga y ha lamentado la «dejadez» e «ineptitud» en la organización del concierto de cierre de la Feria de Torre del Mar «un evento masivo de estas características, que requería un incremento considerable de medidas de seguridad».

En un comunicado, desde la central sindical han exigido «que se depuren responsabilidades políticas» por los altercados que ocurrieron en dicho evento y han incidido en criticar «la falta de medidas de seguridad ante un concierto que se sabía de antemano que iba a ser multitudinario».

Desde CSIF en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han subrayado que la plantilla de la Policía Local «ha pasado de 117 agentes a 83 en muy poco espacio de tiempo, sin que la Administración local haya tomado medidas para evitar esta merma, con lo que se encuentra en una situación en la que no puede responder ante eventos multitudinarios de este tipo».

Asimismo, ha criticado «la falta de aplicación del Plan de Emergencia y Seguridad, requisito imprescindible y fundamental para la realización de eventos», así como «la falta de reuniones de coordinación previas a la celebración de la feria, siendo como es, una de las más importantes o la más importante de toda la costa en estas fechas».

Al respecto, han dicho que «se puso en peligro a los agentes de Policía de servicio y a la ciudadanía», además de subrayar «el importante coste que para la imagen del municipio tiene lo ocurrido».

Otras noticias de interés

Vélez-Málaga ofrece nuevos cursos gratuitos relacionados con la aeronáutica, ofimática y atención sociosanitaria

101 tv

Vélez-Málaga solicita a la Junta una solución urgente al problema de suciedad y abandono del Puerto de La Caleta

101 tv

Hallan en el mar el cuerpo sin vida de una persona en Vélez-Málaga

101 tv
X