Málaga

El tiempo:
viernes, 25 de julio de 2025
101TV

Cuatro colegios de la Fundación Victoria recibirán esta Cuaresma a la Esperanza Peregrina

La Archicofradía del Paso y la Esperanza sigue desarrollando las actividades que integran el programa cultual y cultural con motivo del Año Jubilar 2025. Por esta razón, se ha impulsado una iniciativa destinada a acercar la imagen de María Santísima de la Esperanza a distintos colegios de la ciudad.

La talla a escala, que será la que próximamente participará en la procesión infantil del próximo 22 de marzo, ya está desde este lunes en el colegio Padre Jacobo, donde arranca el ciclo de visitas en el cual los centros de la Fundación Victoria son protagonistas. El calendario se organiza de la siguiente manera:

Semana del 10 de marzo – Colegio Padre Jacobo.
Semana del 24 de marzo – Colegio La Presentación.
Semana del 31 de marzo – Santa Rosa de Lima.
Semana del 07 de abril – Cardenal Herrera Oria.

Asimismo, desde la Archicofradía se ha editado un cuaderno especial dirigido a los niños para que puedan conocer la historia de la hermandad y la devoción a nuestros Sagrados Titulares a través de los dibujos de Pedro J. Camuña y Manuel León Barbeyto.

Está previsto que, una vez pase la Semana Santa y tenga lugar la Gran Procesión de María Santísima de la Esperanza con motivo del Jubileo de las Cofradías, esta actividad continúe su desarrollo y se extienda a otras escuelas de Málaga.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.

Otras noticias de interés

Ángel Montilla también renuncia a presentarse a la segunda vuelta en las elecciones de la Misericordia

Manuel García

Agenda cofrade: Besapié al Nazareno de los Pasos

Manuel García

Estudiantes inicia su campaña solidaria de entrega de zapatillas deportivas

Manuel García