8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Benalmádena

Cuatro detenidos tras desmantelar una tienda de souvenirs que funcionaba como punto de venta de drogas

La Policía Nacional ha desmantelado en Benalmádena (Málaga) una tienda de souvenirs que funcionaba como despacho de drogas y ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por su presunta participación en la trama.

Los agentes han intervenido una importante cantidad de sustancias, la mayor parte en un falso techo en el almacén del comercio. En concreto se han incautado 334 gramos de cocaína distribuidos en 245 dosis ya preparadas para la venta; 22,96 gramos de hachís; 1,87 gramos de marihuana; 6.950 euros; un coche; una motocicleta; entre otros efectos.

La autoridad judicial competente ha dictado el ingreso en prisión del cabecilla de la organización, un varón de 48 años, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La operación ‘Coches’, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos Benalmádena, se inició a principios del mes de septiembre a partir de unas informaciones que apuntaban como un residente en la localidad benalmadense, ya conocido por los agentes, estaría dedicándose a la venta de cocaína a pequeña y mediana escala.

Así, continuando con las pesquisas, los investigadores detectaron que el principal investigado y su pareja tenían una tienda de souvenirs en el paseo marítimo de Benalmádena que encubría realmente un despacho de drogas.

Los investigadores confeccionaron varias actas de aprehensión de droga entre clientes que salían del comercio, confirmándose así las sospechas iniciales. Con los indicios recabados, la Policía solicitó a la autoridad judicial autorización para la entrada y registro tanto en la tienda de souvenirs como en la vivienda de los principales sospechosos.

COCAÍNA OCULTA DENTRO DE SOBRES DE REGALOS

Como fruto de las diligencias practicadas, los investigadores intervinieron una importante cantidad de cocaína dispuesta para la venta en dosis de 0,5, uno, tres y cinco gramos.

Algunas de las dosis estaban ocultas en sobres de regalos, mientras que el grueso de la sustancia fue hallada en el falso techo de un almacén del comercio.

En total se incautaron 334 gramos de cocaína distribuidos en 245 envoltorios, 22,96 gramos de hachís y 1,87 gramos de marihuana. Además se intervinieron 6.950 euros, un coche, una motocicleta, nueve teléfonos móviles, una libreta con anotaciones y útiles para la confección de las dosis.

Por último, los agentes detuvieron al líder de la trama y su pareja, además de a otras dos personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos, que decretó el ingreso en prisión del cabecilla del grupo.

Otras noticias de interés

Selwo Costa del Sol lanza una recogida de alimentos con Bancosol y ofrece descuentos a quién colabore

101 tv

Benalmádena plantea a Junta el uso gratuito de autobuses del consorcio de transporte a su paso por el municipio

101 tv

El Ayuntamiento de Benalmádena insta a la Junta a «negociar condiciones de uso de VTC con el sector del taxi»

101 tv