7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Axarquía

Riogordo celebra este sábado su tradicional concurso de albañilería con 25 cuadrillas de toda España

La Diputación de Málaga vuelve a impulsar la celebración del Concurso de Albañilería ‘Puebla de Riogordo’, que celebra su novena edición este sábado, 15 de octubre, en el recinto de la piscina municipal, donde medio centenar de albañiles de toda España divididos en 25 cuadrillas competirán por el primer premio.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial Francisco Javier Quero junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, y el parlamentario andaluz y concejal de Riogordo, Francisco Javier Oblaré, durante la presentación de este concurso, «que es uno de los más importantes del país junto con el que organiza la Peña El Palustre de El Palo, con el que está hermanado».

El diputado ha explicado que el evento se celebra con el objetivo de poner a prueba a los profesionales de la albañilería para animarlos a mejorar sus conocimientos técnicos, sus destrezas y sus habilidades.

Se trata de una competición de cuadrillas formadas, cada una, por un oficial albañil y un peón ayudante. Cada cuadrilla deberá ejecutar una pieza de fábrica de ladrillos cuya ejecución exija alguna operación de replanteo y trazado.

La organización desvelará la pieza a las 08.30 horas, hora de inicio del concurso, y aportará los materiales de construcción. Las cuadrillas participantes trabajarán con sus propias herramientas y dispondrán de cuatro horas para ejecutar el trabajo, aunque el jurado podrá alargar o acortar el tiempo en función de la dificultad de la pieza a realizar.

«Con este concurso, el pueblo de Riogordo pone en valor el trabajo de los profesionales de la construcción, un oficio que ha sido tan importante a lo largo de la historia», ha explicado el alcalde.

El jurado, formado por arquitectos, aparejadores, constructores y técnicos cualificados, designará a los ganadores atendiendo a la exactitud del trabajo presentado, la perfección y limpieza del acabado y, en caso de empate, el tiempo de ejecución.

Los cinco primeros premios tienen una dotación económica de 1.000 el primero, 500 el segundo, 250 el tercero, 150 el cuarto y 100 euros el quinto. Además, el resto de las cuadrillas participantes recibirán 50 euros por su participación.

El concurso está abierto a todos los profesionales de la albañilería. Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves, 13 de octubre, en el Ayuntamiento de Riogordo y en los teléfonos 952732154 y 608009667.

Otras noticias de interés

Mancomunidad Axarquía defiende que las pasas contribuyen a potenciar el gastroturismo y el desarrollo económico

101 tv

La Junta inicia las obras de dos caminos rurales en Riogordo por más de 689.000 euros dentro del Plan Itínere

101 tv

Concluye la campaña ‘Comemos Pasas de la Axarquía’ tras tres meses potenciando su consumo en medios locales

101 tv