-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Deportes Antequera

El Nacimiento de la Villa acogerá el próximo 3 de diciembre la sexta edición del duatlón Cross de Antequera

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, y el técnico deportivo del club Sobre 2 Ruedas, Manuel Varo, han presentado la sexta edición del Duatlón Cross de Antequera y la tercera edición del Duatlón Cross de Menores, ambas pruebas incluidas en el Circuito Provincial de la Diputación de Málaga. El sábado 3 de diciembre se disputarán unas pruebas que tendrán como común denominador que comenzarán desde las inmediaciones del Restaurante Molino Blanco, anexo al Nacimiento de la Villa en la falda del paraje natural de El Torcal. En el caso del duatlón de menores, la salida está programada para las 09:30 horas, mientras que la de adultos será a las 16:00 horas.

La prueba de menores transcurrirá dentro del entorno del Nacimiento de la Villa, mientras que el duatlón de categoría absoluta si transcurrirá en zonas que se adentran en el propio Torcal, combinando el correr a pie (carrera inicial de 4 kilómetros más otra final de 2) con la bicicleta (recorrido de 10 kilómetros). Todo ello, sin pisar el asfalto transcurriendo por tanto íntegramente en el medio natural.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del mes de noviembre (fecha exacta aún por concretar) a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón, pudiéndose obtener más información y detalles sobre la prueba a través del correo electrónico sobre2ruedas@hotmail.com o el teléfono 952 70 19 55. Tendrá un precio de 5 euros para menores y de 17 para adultos.

Juan Rosas ha confirmado que se espera una alta participación, de unos 400 atletas en total, en una prueba a través de la cual «logramos promocionar nuestro patrimonio natural, conseguimos que la gente haga deporte y ser además un polo de atracción turística para que la economía local también se vea de alguna forma beneficiada de forma directa o indirecta».

Otras noticias de interés

El Besoccer UMA Antequera se suma a la campaña solidaria “Ningún Niño sin Juguete” del Ayuntamiento de Antequera

101 tv

Gran actuación del Club Karate Do Antequera en Riofrio

101 tv

El Besoccer UMA Antequera sufre derrota en su visita al Jaén (3-1)

101 tv