-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Comarca Antequera

Cuevas de San Marcos invierte más de 15.500 euros en renovar luminaria de las avenidas Picasso y Morana

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos ha renovado recientemente casi una treintena de puntos de la iluminación pública. Concretamente se han instalado un total de 19 led, del tipo “viaria”, en la avenida Pablo Picasso, y otros 10, del modelo “villa”, en la avenida Morana.

Para esta actuación se han destinado un total de 15.589 euros procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga para Cuevas de San Marcos, correspondiente a este año.

Esta renovación permite contar en estas dos vías del municipio con un tipo de luces led que permiten un consumo de hasta cuatro veces menor que las había anteriormente, hasta el punto de que el ahorro energético supera los 10 millones de kilovatios/hora (Kw/h) al año.

Además de reducir la huella ecológica en un 54% respecto a las luminarias anteriores, las arcas municipales también se verán beneficiadas con este cambio ya que permitirán un ahorro de 2.277 euros al año.

Otras noticias de interés

La plaza de España de Campillos acogerá este domingo una nueva edición del Mercadillo Navideño

101 tv

El PSOE reclama a Junta y Ayuntamiento que garanticen el futuro de la Residencia de Mayores y UED de Cuevas de San Marcos

101 tv

La Diputación reabre la residencia San Carlos de Archidona con 20 plazas para mayores dependientes

101 tv