13.8 C
Málaga
05/12/2021
Málaga

Daniel Pérez: “He participado y trabajado para que el Gobierno de España impulse la candidatura de Málaga a la Expo 2027”

A pocos días de haber sido elegido Secretario General del PSOE Málaga, Daniel Pérez ha visitado el plató de La Alameda de 101Tv. Tras el gran apoyo alcanzado en las Primarias su objetivo prioritario es “ser Alcalde de Málaga”, y por ello está centrado en tener equipos de trabajo que respondan.

En sus intervenciones ha arremetido contra el gobierno de la Junta tras el fracaso de los presupuestos y ha asegurado “supone una incapacidad del Presidente de la Junta de Andalucía de tener un gobierno sólido” y además es una “legislatura que ya está en el descuento”. Por ello, se mostraba orgulloso que Pedro Sánchez, por el contrario, haya conseguido aprobar los Presupuestos Generales. Entre otros abordados se encuentran la situación de Unicaja donde Pérez se ha mostrado contundente indicando que “no se puede producir ese ERE brutal donde se van a despedir a 1500 trabajadores, que va a suponer una pérdida de oficinas también en los municipios de interior”.

El portavoz de PSOE Málaga ha confesado que ha participado y trabajado para que el Gobierno de España vaya a impulsar la candidatura de Málaga a la Expo 2027: “Que se pueda hacer una exposición internacional en Málaga es un hecho que trasciende”.

Preguntado por el desmoronamiento de Ciudadanos y si ha estado en contacto con Juan Cassá o Juan Carlos Maldonado para dar un giro en la Diputación ha afirmado que no está interesado.

Marifrán Carazo: “La LISTA es herramienta de reactivación y va a favorecer un desarrollo sostenible, equilibrado”

La segunda parte del programa ha sido una entrevista en exclusiva con la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, en el día que se ha aprobado en el Parlamento Andaluz la LISTA (Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía).

Feliz tras haber conseguido este triunfo apenas mediodía después del rechazo a los presupuestos, la consejera ha insistido en que la LISTA permite agilizar trámites (de 20 a 2,3 años), ofrecer seguridad jurídica modificar la clasificación del suelo (suelo rústico o urbano) o dar una oportunidad a los municipios pequeños. Carazo ha apuntado la necesidad de que los andaluces contarán con una legislación adaptada “al siglo XXI”, una ley sostenible social, ambiental y económicamente, adaptada a la ley estatal pero que es también “innovadora, moderna, simplificadora y comprensible” otorgando muchas oportunidades a

Andalucía y seguridad jurídica a los inversores.
La entrevista ha sido para ir explicando a los espectadores cada uno de los puntos que hacen de la LISTA la Ley que Andalucía necesitaba y que se ha logrado con un amplio consenso social: “La LISTA es herramienta de reactivación y va a favorecer un desarrollo sostenible, equilibrado”, ha dicho y ha dado datos concretos que avalaban cada una de sus afirmaciones. Sobre el Metro de Málaga ha afirmado que “el compromiso es que la apertura sea cuanto antes” pero que por temas de seguridad no creo que sea antes de finales de 2022.

Por Teresa Ekobo

Artículos relacionados

Detenido en un bar de Torremolinos con un cuchillo y el móvil que había robado a su pareja

101 tv

De la Torre anima a la población a «hablar» con los no vacunados para conseguir que reciban sus dosis

101 tv

La Gran Feria Sabor a Málaga vuelve «más fuerte que nunca» con casi un centenar de productores

101 tv
101tv Noticias Málaga y Provincia