17.5 C
Málaga
07/12/2021
101tv
Provincial

Maldonado y Cassá piden una reunión «urgente» con Génova y apuestan por dar estabilidad a la Diputación

Acusan al PP de no haberles tratado «con el mismo respeto y la misma lealtad institucional.

El diputado provincial no adscrito Juan Cassá y el todavía vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, han enviado una carta a la dirección nacional del PP para solicitar una reunión «urgente» en la que exponerles personalmente la situación creada en la institución provincial y en la que, no obstante, apuestan por dar estabilidad.

Este pasado lunes, Maldonado publicó un mensaje en sus redes sociales en el que anunciaba su salida de Ciudadanos y criticaba a la dirección regional de la formación naranja por «poner palos en las ruedas» a su gestión institucional y por la existencia de un «pacto oscuro de Cs» que había provocado la retirada de competencias de Sabor a Málaga para «dañar su imagen».

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, recuerdan que desde 2019, cuando se llegó a un acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos en la Diputación, ambos –los dos eran los diputados provinciales de la formación naranja aunque Cassá abandonó la misma el 4 de mayo de 2020– han ejercido sus funciones institucionales «desde el compromiso con los malagueños y con la lealtad al gobierno al que pertenecemos».

«Lo hemos hecho siempre con el máximo rigor y anteponiendo los intereses de los malagueños a los de nuestro propio partido», han subrayado, al tiempo que han lamentado que el PP no les ha tratado «con el mismo respeto y la misma lealtad institucional, con decisiones que han dañado nuestra imagen y la de nuestro equipo y han puesto en entredicho la labor que realizamos».

Así, han aludido al «último episodio»: la retirada de competencias a Juan Carlos Maldonado «en un acuerdo a nuestras espaldas desde Sevilla, entre las direcciones andaluzas de Cs y PP».

Pese a ello, ambos dirigentes han trasladado su «deseo y total compromiso para dotar de estabilidad la Diputación de Málaga» junto al PP, mediante un acuerdo «que se cumpla y anteponga el interés de los malagueños por encima de las siglas; sin injerencias externas interesadas cuyo único objetivo ha sido el debilitar la gestión que llevamos haciendo desde hace más de dos años».

Según informó en la mañana de este jueves el presidente de la Diputación, Francisco Salado, Juan Carlos Maldonado le había solicitado «un tiempo de reflexión», añadiendo que aún no había presentado ningún escrito informando de su salida de Ciudadanos, por lo que, jurídicamente, seguía existiendo.

Mientras tanto, Juan Cassá desde que es diputado no adscrito ha votado en la institución provincial, de la que es encargado de Relaciones Institucionales y portavoz del equipo de gobierno, alineado con el equipo de gobierno de PP y Cs. De hecho, el propio Salado ha confiado en que ambos voten este viernes a favor del presupuesto de la institución para 2022 en el pleno extraordinario previsto a las 16,00 horas.

Artículos relacionados

Investigadas tres personas por manipular el tacógrafo de un vehículo articulado

101 tv

Más de un millar de usuario inscritos ‘Málaga Destino’ el programa de Diputación que reactiva el turismo y comercio

101 tv

Clase magistral de Toreros malagueños en Cortes de la Frontera con el apoyo de la Diputación

101 tv
101tv Noticias Málaga y Provincia