24.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Málaga

Daniel Pérez, proclamado secretario general del PSOE de Málaga

Daniel Pérez ha sido proclamado este domingo secretario general del PSOE de Málaga durante el Congreso Provincial de los socialistas malagueños.

Durante su breve discurso, ya que está previsto que en la tarde de este domingo intervenga en el cierre del congreso junto con el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha agradecido «a todos y cada uno de los militantes del PSOE que habéis querido participar en estas primarias».

«Unas primarias que han supuesto la unidad del partido, trabajar de manera leal», ha dicho, agradeciendo al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, su resultado y también «su trabajo leal: ‘Nono, juntos hemos hecho partido».

Pérez, que sustituye al hasta ahora secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha incidido en que «no hay mayor reconocimiento que poder ser elegido por los militantes del PSOE», ha asegurado, admitiendo que «nos queda mucho trabajo por delante, mucha ilusión, muchas ganas, pero sobre todo tenemos algo muy importante, al PSOE de Málaga».

En la mañana de este domingo han participado en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Ángeles Férriz; el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, y su homóloga de UGT Málaga, Soledad Ruiz. También Ruiz Espejo ha defendido la gestión de su ejecutiva en el que ha sido su último discurso como secretario general.

Tras las primarias celebradas el pasado 21 de noviembre, en las que el 80% de la militancia de los socialistas malagueños eligió a Daniel Pérez como nuevo secretario general, con este congreso provincial el PSOE de Málaga pone punto y final al proceso de renovación de sus órganos provinciales.

Otras noticias de interés

La ciudad se alinea con la cultura y los cuatro elementos en La Noche en Blanco que aúna más de 100 propuestas

101 tv

El PSOE pide a De la Torre «actuar conforme a la legalidad y eliminar las calles franquistas de Málaga»

101 tv

Las exquisiteces gastronómicas las trae Asador Iñaki de la mano de Discarlux a Málaga.

101 tv
X