-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Deporte Axarquía

Davidovich supera la primera ronda del Abierto de Australia

El tenista malagueño, Alejandro Davidovich, supera la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. Ganó al kazajo Alexander Bublik (36º) por 6-0, 6-7 (3), 3-6, 6-4 y 6-3 en un partido de tres horas y 12 minutos que estuvo marcado por el calor que padece ahora mismo el continente oceánico y se hace notar en la ciudad de Melbourne. Tanto fue así que la organización mandó a parar el partido por unos minutos por alcanzarse picos de más de 38 grados de temperatura, el máximo permitido para poder competir según la normativa.

El comienzo de partido de Davidovich fue espectacular y encaminó parte del choque, sobre todo a nivel de confianza y mentalidad en favor del rinconero. Aunque cedió los dos siguientes sets, Davidovich, ahora en el puesto 30 del ranking ATP, pisó el acelerador en los dos últimos y decisivos set del choque con una gran solidez en su juego y sin permitir juegos de ruptura. Así superó a uno de los huesos más duros a los que se podía enfrentar en la primera ronda porque no ha tenido mucha suerte en el sorteo.

Ahora toca reponerse para jugar próximamente contra el estadounidense Tommy Paul, el 35 del mundo, en segunda ronda. Será otra oportunidad de superación para Davidovich ante un rival que rinde bien en pista dura al ser de sus favoritas y que ganó en Estocolmo en 2021 y fue cuartofinalista en 2022 en los Masters 1.000 de Montreal y de París-Bercy. El hecho de superar una de las primeras rondas más igualadas e inciertas de esta edición, la moral del malagueño debe estar muy alta tras ganar con épica. El ritmo no para para un Davidovich que ha empezado la temporada de cero a cien en apenas una semana.

Otras noticias de interés

Carmelo Urbano y Paqui Jiménez ganan el BTT de Periana

101 tv

El Atletismo Nerja domina en el campeonato de Andalucía absoluto con 22 medallas

101 tv

El Amivel gana con solvencia al Joventut de Badalona

101 tv