13.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Deporte Axarquía

Davidovich vive un complicado regreso a la competición tras su lesión

El tenista malagueño Alejandro Davidovich está sufriendo un complicado regreso a la competición tras su grave lesión de rodilla que le apartó durante un mes. Esta semana cayó en primera ronda del ATP de Gijón ante el ex número uno del mundo, el británico Andy Murray, por 5-7 y 2-6 en una hora y 44 minutos. Era el segundo torneo al que se enfrentaba el rinconero, que ya reapareció hace la semana anterior en Astaná, también con derrota en primera ronda.

Le está costando volver a la rueda a Davidovich, que tampoco está teniendo facilidades ni un escenario propicio. Esto le ha llevado a reconfigurar su plan de torneos y va a prescindir de participar en el certamen de Nápoles la próxima semana. Mientras intenta recuperar sensaciones, Davidovich también está muy pendiente de la lista de convocados de la selección española para la fase final de la Copa Davis que se celebra en Málaga, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena desde el próximo 22 de noviembre hasta el domingo 27.

El tenista malagueño es la gran duda para el seleccionador, Sergi Bruguera. Davidovich estaría dentro si el entrenador nacional se dejase llevar exclusivamente por el orden jerárquico del ránking ATP, ya que el malagueño es el quinto mejor español en la clasificación mundial gracias a su puesto 31º. Detrás de Carlos Alcaraz (1º), Rafa Nadal (2º), Pablo Carreño (15º) y Roberto Bautista (22º). Pero la necesidad de formar una pareja competitiva en dobles genera una disyuntiva que podría dejarle fuera de la cita histórica. Esta incógnita se resolverá en la próxima semana, un mes antes del comienzo de la competición.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv