8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Antequera

Dcoop entrega una nueva edición de sus Premios a la Calidad del Aceite de Oliva

Dcoop ha hecho entrega este jueves 20 de octubre de sus 26º Premios a la Calidad del Aceite correspondientes a la campaña 2021/22, con los que distingue a las almazaras asociadas y a sus olivareros y olivareras por haber obtenido los mejores aceites en su categoría: mejor bodega, mejor depósito, mejor aceite de oliva ecológico y mejor aceite con denominación de origen Antequera, Montoro-Adamuz, Poniente de Granada, Montes de Granada y Lucena producidos por el Grupo.

La consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, fue la encargada de presidir el acto en el que participaron Antonio Luque, presidente de Dcoop, y numerosas autoridades locales, además de olivareras y olivareros socios del Grupo.

Desde el grupo han señalado que, se trata del certamen mundial en el que mayor cuantía de muestras de aceites de oliva vírgenes participa. En total, se han sometido a análisis químico y organoléptico un total 3.689 muestras producidas por las almazaras asociadas.

Asimismo, los galardones que han recibido las cooperativas premiadas corresponden a las obras artísticas ganadoras del VIII del Certamen de Artes Plásticas que convoca Dcoop.

Esta es la relación de los galardonados:

-Premio Dcoop 2021-22 al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (Mejor depósito) a la Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Úbeda, de Úbeda (Jaén).

-Premio Dcoop 2021-22 a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen (Mejor bodega) a la Sociedad Cooperativa Andaluza Sierras del Terril, de Algámitas (Sevilla).

– Premio Dcoop 2021-22 al Mejor Aceite Ecológico a la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, Noguerones (Jaén).

-Premio Dcoop 2021-22 al Mejor Aceite con DOP Poniente de Granada a la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Santa Ana de Salar (Granada).

-Premio Dcoop 2021-22 al Mejor Aceite con DOP Montes de Granada a la Sociedad Cooperativa Andaluza San Isidro de Deifontes, en Granada.

-Premio Dcoop 2021-22 al Mejor Aceite con DOP Lucena a la Sociedad Cooperativa Andaluza Ntra.Sra. de Araceli (Lucena, Córdoba)

-Premio Dcoop 2021-22 al Mejor Aceite con DO Montoro Adamuz a la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Nuestra Señora Madre del Sol, en Adamuz (Córdoba).

-Premio Dcoop 2021-22 al Mejor Aceite con DO Antequera a la Sociedad Cooperativa Andaluza La Purísima de Alameda (Málaga).

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv