-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Deportes Antequera

Más de 120 binomios participarán en la III Liga de Salto de Obstáculos de Otoño del Club Hípico Antequera

Este fin de semana vuelve la competición ecuestre al Club Hípico Antequera con la Liga Social de Salto de Obstáculos de Otoño 2022. Será el domingo, 23 de octubre, cuando arranque en Los Quintos un certamen que contará con otras dos citas más: una segunda jornada el 20 de noviembre y la final que se disputará el 11 de diciembre.

Está prevista la participación de más de 120 binomios, con jinetes y amazonas procedentes de diferentes clubes llegados de buena parte de Andalucía, y siendo una veintena miembros del Club Hípico Antequera. Los competidores realizarán cerca de 200 salidas a pista en esta tercera edición, con recorridos de barras en el suelo, cruzadas y obstáculos colocados a una altura de 40, 60 y 80 100, 110, 120 y 130 centímetros. Habrá premios para los tres mejores competidores de la jornada final en las pruebas a partir de 1,1 metros.

“Estamos muy satisfechos de cómo se está consolidando esta liga otoñal de salto. Nació en plena pandemia de la Covid-19, con la lógica incertidumbre de cómo iban a responder los clubes, pero está claro que ha sido un acierto seguir organizándola, porque el número de participantes continúa creciendo de un año para otro”, ha manifestado el promotor del Club Hípico Antequera, Ignacio Carrasco, quien felicita a todo el equipo de la entidad por su labor para que las instalaciones de Los Quintos sigan avanzando para situarse como referencia a la hora de celebrar competiciones ecuestres.

Asimismo, Carrasco agradece a los diferentes patrocinadores su apoyo a la Liga Social de Salto de Obstáculos de Otoño, porque sin ellos no sería posible organizarla. De hecho, se han sumado nuevas empresas para esta tercera edición, que cuenta con el respaldo de Meltalplas, Frío Antakira, Palets Antakira, El Tío de las Papas, Pistas Otto Sport, Piensos Pavo Jesús Altamirano, Luxequus, Neico Comunicación, Los Quintos Eventos y Le Galop.

INSCRIPCIONES

Los jinetes y amazonas federados que estén interesados en participar en la primera prueba de la Liga Social de Saltos de Obstáculos de Otoño 2022 del Club Hípico pueden inscribirse hasta este viernes, mientras que de cara a la segunda y tercera cita el plazo concluye los
días 18 de noviembre y 9 de diciembre, respectivamente. Se puede hacer a través de Whatsapp, en el número de teléfono 667 981 313, indicando el nombre y apellidos del participante, del caballo con el que concurre y las pruebas en las que quiere participar.

La inscripción en las pruebas de barras en el suelo, cruzadas y obstáculos colocados hasta una altura de centímetros tienen un precio de 20 euros en el caso de una salida o de 30 euros en el caso de dos. Para el resto de pruebas el precio es de 30 euros, sean una o dos salidas las que se realicen, aunque el Club Hípico Antequera también ofrece otros servicios sujetos a disponibilidad como el uso de boxes, paddock, vallado techado y salida a pista el día previo a las pruebas, en sus instalaciones en Los Quintos (Camino de la Dehesilla, 3; accediendo a través del kilómetro 3 de la carretera A-343).

Otras noticias de interés

El Besoccer UMA Antequera se suma a la campaña solidaria “Ningún Niño sin Juguete” del Ayuntamiento de Antequera

101 tv

Gran actuación del Club Karate Do Antequera en Riofrio

101 tv

El Besoccer UMA Antequera sufre derrota en su visita al Jaén (3-1)

101 tv