13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Málaga

De la Torre insiste en postura «abierta y sensible» en relación con vecinos afectados en El Perchel

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mantenido este viernes una reunión con vecinos de El Perchel, que viven en alquiler y que están afectados por una operación inmobiliaria, y ha insistido en «una postura abierta y sensible», donde «sea compatible el negocio, que una empresa legítimamente viene a hacer a Málaga, y queremos ofrecer aquí seguridad jurídica; pero al mismo tiempo también con la necesidad de minimizar o anular los problemas o interrogantes sociales».

«Creo que eso, con imaginación y compromiso, se pueden buscar soluciones», ha sostenido De la Torre, que ha explicado el compromiso adquirido con los vecinos y que va a trasladar a la empresa.

De la Torre ha valorado que la reunión de este viernes, de aproximadamente una hora y media, ha sido «muy grata, creo que muy constructiva» y «para mi enriquecedora también».

En ella, además, han participado el concejal delegado de Derechos Sociales y Vivienda, Francisco Pomares; del distrito Centro y Área de Sostenibilidad Medioambiental, Francisco Cantos; así como director del IMV, José María López Cerezo. También la concejala de Unidas Podemos Remedios Ramos y la edil del PSOE, María del Carmen Martín.

«Hemos escuchado e intervenido, hemos tenido un intercambio de impresiones, creo que positivo, con Francisco Gutiérrez, como asesor de los vecinos; y con Enrique Gutiérrez, como representante de los mismos», además de que también han intervenido otros vecinos.

De la Torre ha insistido en que la conclusión, tras recordar la inversión producida por la empresa, como «siempre hemos dicho en este tema» es que se tiene que «buscar una fórmula donde haya sensibilidad, sentido de cercanía a la solución de los problemas que se puedan generar en los vecinos actualmente viviendo en esa zona».

«Hay que distinguir lo que es renta antigua y lo que es renta moderna, que no tiene una legislación que les ampare digamos en su continuidad; la renta antigua sí lo puede tener, por lo tanto el marco de salida de negociación de fórmulas son diferentes, pero en ambos casos poner la sensibilidad máxima», ha subrayado el regidor, que ha explicado que «hay casos de personas, al menos uno, que he tomado nota, que por la situación de salud –una persona mayor– y su mujer, que tiene problemas de accesibilidad, tratan de transmitir a la empresa la búsqueda de una solución con más rapidez».

De la Torre ha insistido, no obstante, en que «en todos los casos» tiene que haber «una postura abierta y sensible, donde sea compatible el negocio, que una empresa legítimamente viene a hacer a Málaga, y queremos ofrecer aquí seguridad jurídica, como es natural; pero al mismo tiempo también con la necesidad de minimizar o anular los problemas o interrogantes sociales». «Creo que eso, con imaginación y compromiso, se pueden buscar soluciones».

Así, ha incidido en que es «lo que tengo adquirido con los vecinos de transmitirle a la empresa para que esté en ese marco abierto de negociación», ha señalado, explicando que también se han deseado feliz año y que «el año nuevo, en esta línea, tenga un marco nuevo también que mejore las relaciones entre la empresa y los vecinos actuales de El Perchel».

Otras noticias de interés

Detenido en la capital por amenazar e intentar robar un vehículo VTC al conductor

101 tv

Málaga capital cierra 2022 con récord de pernoctaciones hoteleras y supera las registradas en 2019

101 tv

A prisión en Málaga un profesor de primaria por agredir sexualmente a dos menores entre 2015 y 2018

101 tv