24.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Málaga

De la Torre pide a Gobierno que «se hable de España» en Asamblea del Bureau y «vaya sonando» Expo 2027 de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido al Gobierno que en el marco de la 169 Sesión de la Asamblea General del BIE, que tendrá lugar en París la próxima semana, se anuncie que el Ejecutivo «tiene la intención de presentar candidatura» y, en concreto, la Exposición Internacional ‘La Era Urbana: hacía la ciudad sostenible’ en Málaga; agregando, además, que puede ser «oportuno presentar a la Asamblea al día siguiente o dos días después la carta de candidatura».

De la Torre, en una carta enviada al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha recordado que le llegan noticias de la convocatoria de la 169 Sesión de la Asamblea General del BIE, que tendrá lugar en París el 14 de diciembre.

Así, De la Torre ha incidido en que a través de la Embajada en París, que representa al Gobierno español en el BIE, «podréis comprobar la exactitud de esta información y cómo está prevista la presentación de las candidaturas que se hayan ya anunciado para la exposición del 2027.

«Aunque el Gobierno español tiene la voluntad de presentarla, aún no se ha materializado este hecho y, por lo tanto, ahí no creo que se pueda intervenir, pero sí se podría hacer, creo, en el punto de vista de cuestiones diversas, lo que nosotros llamamos en España ‘asuntos varios’ y ahí nuestro delegado debería, en mi modesta opinión, anunciar si os parece bien que el Gobierno español tiene intención de presentar candidatura», ha explicado De la Torre.

A su juicio, «eso es bueno, que vaya sonando la voluntad del Gobierno español en el BIE donde no ha habido más que noticias nuestras, a través del Ayuntamiento, pero no a través del Gobierno español».

También De la Torre, en la carta fechada el 29 de noviembre, dice que, además, «puede ser oportuno presentara a la Asamblea al día siguiente o dos días después la carta de candidatura».

«Se trata, en definitiva, de no perder el tiempo, de que se hable de España en la Asamblea del Bureau, aunque sea brevemente, que vaya sonando la candidatura de España para la Exposición Internacional ‘La Era Urbana: hacía la ciudad sostenible’ a celebrar en Málaga entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2027», incide De la Torre.

Por último, señala que estos hechos son «coherentes con los anuncios que habéis trasladado a la opinión pública recientemente», finaliza De la Torre.

Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre el alcalde recibió una carta del director de gabinete de Moncloa, Óscar López, en la que precisó que como continuación a las comunicaciones y en relación con el apoyo del Gobierno a la candidatura de Málaga para la Expo 2027 comunicaba «que próximamente nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento que presides al objeto de convocar una reunión que permita coordinar las acciones necesarias para impulsar la candidatura».

Otras noticias de interés

La ciudad se alinea con la cultura y los cuatro elementos en La Noche en Blanco que aúna más de 100 propuestas

101 tv

El PSOE pide a De la Torre «actuar conforme a la legalidad y eliminar las calles franquistas de Málaga»

101 tv

Las exquisiteces gastronómicas las trae Asador Iñaki de la mano de Discarlux a Málaga.

101 tv
X