26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

Los vecinos del Sur del Torcal acogen con ilusión y devoción a su nueva Virgen del Torcal, realizada por Juan Vega

La parroquia del Salvador de Antequera acogía este miércoles festivo la presentación y bendición de la nueva talla realizada por Juan Vega de la Inmaculada Concepción y su borreguito, que viene a ocupar el lugar de la imagen desaparecida y conocida como la Virgen del Torcal, que fue destruida en el año 2006 en la zona conocida de Los Navazos.

De esta forma, los vecinos del Sur del Torcal finalizan con un litigio que comenzaba hace quince años. Por lo que, tras la bendición realizada por el hermano Conrado de los nuevos padres vocacionistas de la ciudad, la Virgen irá rotando cada año y será custodiada en los anejos de La Joya y Los Nogales saliendo en romeria, como viene siendo tradicional cada mes de septiembre.

Los inicios de esta tradición se remontan a 1980 cuando el imaginero local Francisco Pérez Arcas donó a los vecinos de estas pedanías del entorno natural la imagen con la que comenzaron las romerías cada año, así como la devoción y peregrinación al lugar de los vecinos de la zona.

Artículos relacionados

La Hermandad del Rocío y María Auxiliadora salen a las calles de Antequera este viernes

101 tv

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Antonio Jesús Palomo

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo
X