31 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Marbella

Decretan prisión para los dos detenidos en relación con el tiroteo en una discoteca de Marbella

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga), en funciones de guardia, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos detenidos por los incidentes ocurridos en la discoteca dicha localidad, en los que resultaron heridas cinco personas, entre ellas uno de los arrestados, por arma blanca, y otras cuatro por arma de fuego.

Los dos detenidos han pasado este miércoles a disposición judicial. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ambos están investigados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas, uno en condición de presunto autor y otro como cooperador.

Los hechos se produjeron sobre las 01.00 horas del domingo al lunes pasado. El presunto autor de los disparos, que resultó herido por arma blanca, fue el primer detenido y permaneció bajo custodia policial el tiempo que estuvo en el hospital. Posteriormente, la Policía Nacional arrestó a una segunda persona, otro hombre, de 26 años, también en relación con los hechos.

Otras cuatro personas resultaron heridas en esta reyerta, todos por arma de fuego. De estos, dos ingresaron en la UCI y otros dos estuvieron unas horas en observación y fueron dados de alta el mismo día.

La Policía Nacional ha llevado la investigación. La primera de las llamadas recibidas por Emergencias 112 Andalucía se produjo a las 01,10 horas y el alertante advertía de que se habían escuchado disparos y que había salido gente corriendo de una discoteca situada en el kilómetro 184 de la carretera A-7.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Marbella incrementa la flota de vehículos de Protección Civil

101 tv

La construcción del aparcamiento de calle Doha entra en una nueva fase con el inicio de los trabajos de vaciado de la parcela tras la colocación de más de 340 micropilotes para estabilizar el terreno

101 tv

El Hospital Costa del Sol inicia una campaña de visibilización de la labor de los voluntarios

101 tv
X