31 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Estepona Marbella

Denuncian a la conductora de un patinete eléctrico al circular por la AP-7 entre San Pedro De Alcántara y Estepona

El vehículo de movilidad personal se había quedado sin batería y la mujer avanzaba con dificultades

La Guardia Civil ha denunciado a la conductora de un patinete al circular por la autopista AP-7 entre el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara y Estepona (Málaga). La mujer circulaba sobre un mínimo arcén del margen izquierdo de la vía.

El pasado 15 de junio numerosos conductores se vieron sorprendidos por la presencia de una mujer sobre un patinete eléctrico circulando por el carril izquierdo de la autopista AP-7, entre San Pedro de Alcántara y Estepona, ocasionando un evidente riesgo, por lo que se sucedieron las llamadas a la Guardia Civil de Tráfico alertando de este hecho.

 

Una vez alertada una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella, se pudo interceptar a esta persona cuando circulaba sobre un mínimo arcén del margen izquierdo de la vía, procediendo a trasladar a la mujer junto con su vehículo fuera de la autopista y pudiendo comprobar que la misma había recorrido 12 kilómetros por esta vía.

Se da la circunstancia, además, que la batería del patinete se había agotado, por lo que su conductora avanzaba a duras penas impulsándose con las piernas, lo que unido a las altas temperaturas existentes contribuyeron a que la mujer se encontrara agotada, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado.

La circulación de este tipo de vehículos se encuentra expresamente prohibida por autopistas y autovías en la Ley de Seguridad Vial, por lo que se procedió a denunciar a la conductora del patinete, elevándose la sanción a 200 euros.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Marbella incrementa la flota de vehículos de Protección Civil

101 tv

El Ayuntamiento convoca un certamen internacional para premiar, por primera vez, los mejores vídeo mapping

101 tv

La construcción del aparcamiento de calle Doha entra en una nueva fase con el inicio de los trabajos de vaciado de la parcela tras la colocación de más de 340 micropilotes para estabilizar el terreno

101 tv
X