El Granada estrecha el cerco sobre Jordi Cano, delantero del Europa que queda libre al final de la presente temporada. El club rojiblanco trabaja en la incorporación del extremo, goleador de la Primera RFEF, con buena sintonía con el jugador. Si las conversaciones continúan como hasta el momento, el ariete debutará en Segunda División con la elástica nazarí el próximo curso. Entretanto, el equipo dirigido por Pacheta también se posiciona por Víctor Moreno, jugador de banda del Villareal que actuó cedido en la Cultural Leonesa esta campaña.
El veterano extremo, segundo máximo artillero de la categoría de bronce con 25 goles entre fase regular y playoff, se coló en la agenda del Granada como uno de los principales objetivos, como avanzó Onda Cero. A sus 31 años, termina contrato con el Europa, equipo del que el club fichó a Izan en el pasado mercado invernal, y pretende dar el salto al fútbol profesional después de recorrer buena parte de la geografía catalana. En su currículum también resalta una breve experiencia en la Kings League, de la mano de Lamine Yamal.
La gestión se encontraría avanzada, al tiempo que el Granada se habría postulado entre los candidatos a la cesión de Víctor Moreno. El joven extremo granadino, de 20 años, pertenece al Villarreal, en cuyas categorías inferiores creció futbolísticamente tras salir de su tierra -pasó por la cantera rojiblanca antes de hacer las maletas-. Llegó al filial en 2023, con el equipo en Segunda, pero fue en la temporada 2024-2025 cuando ganó protagonismo. En el presente curso, jugó 20 encuentros con el segundo equipo amarillo en Primera RFEF, que le dieron para anotar tres goles y dar ocho asistencias.
Su rendimiento no pasó desapercibido en Segunda y la Cultural Leonesa le echó el guante, cedido hasta el final del curso. Jugó 16 partidos, ocho como titular, y celebró dos goles en la búsqueda de la permanencia. No logró salvar a su equipo, aunque él sí puede quedarse un año más en la categoría de plata. Tiene contrato hasta 2027 con el Villarreal, lo que conduce las negociaciones hacia un préstamo previa renovación con el submarino amarillo.
Koné, otro objetivo
Ambos futbolistas reforzarían las bandas, posición en la que el Granada presenta carencia tras las salidas de Pablo Sáenz y Álex Sola. Pacheta tan solo dispone en este momento de José Arnaiz, que en principio continuará salvo que llegue una oferta muy suculenta, y Rodelas para ocupar los extremos, a quienes se une el comodín de Stoichkov, que ha de regresar aunque presumiblemente no deshaga las maletas. Otro nombre subrayado para fortalecer esta posición es el de Abdoul Koné. Finaliza contrato con el Ceuta, con quien ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias este curso. No vería con malos ojos recalar en Los Cármenes, pero cuenta con más pretendientes y tiene como primera opción salir de España.



Síguenos en redes

