Fin a la incertidumbre. El jugador David Larrubia estará en la convocatoria del Málaga para el partido de este sábado ante el Eibar. El malagueño era duda hasta última hora tras superar una lesión que le había mantenido al margen las últimas semanas y finalmente se cuela en la expedición malaguista a tierras vascas.
El extremo sufrió una fractura en el escafoides del pie izquierdo que llevaba arrastrando varios partidos y tuvo que parar a principios del presente mes. Esta semana ha vuelto a entrenar con el grupo y su presencia en el duelo ante los armeros dependía del último entrenamiento tal y como comentaba el entrenador Funes en la rueda de prensa previa.
«Las sensaciones son muy buenas, pero aún no ha completado ni una sesión completa. Mañana queda un entrenamiento más y vamos a esperar a ese entrenamiento para ver si puede venir convocado o no. Como queda ese día, lo vamos a aprovechar bien. Ahora mismo probablemente no pudiese venir, pero a lo mejor mañana sí. Si puede venir es porque puede ayudarnos», afirmaba el técnico malaguista.
Si puede venir es porque puede ayudarnos
Así pues el ‘10’ está listo para competir si se toma al pie de la letra lo que expresaba el técnico granadino. Han sido solo tres partidos, pero debido a la trascendencia que tenían y las bajas que había, su ausencia se ha notado en demasía.
Sin Dorrio, pero con Haitam preparado para aportar, Larrubia no tardará en volver al once titular. Para el duelo en Eibar es quizás precipitado y Ochoa, Lobete o Joaquín Muñoz a banda cambiada son otras soluciones que maneja Juanfran Funes.
Dani Lorenzo sigue sin entrenar
Además de la baja de David Larrubia, otro pilar del equipo malaguista que se he perdido los últimos partidos es Dani Lorenzo. El malagueño lleva sin jugar un mes y se estimaba que se perdiera en torno a un mes. Un plazo que se cumple tras la fecha liguera en Ipurua.
Su vuelta sería una gran noticia para un Málaga que apura sus opciones de disputar playoff de ascenso a Primera División. Por otro lado, Juanpe ya no jugará en lo que queda de temporada y Dorrio es duda para lo que resta de temporada regular, aunque no estaría del todo descartado para el hipotético playoff.



Síguenos en redes

