Alberto González García ha conseguido la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Triatlón de Pekín, disputada este sábado en Yanqi Lake (China). El malagueño ha cruzado la meta con un tiempo de 1:48:39, por detrás del suizo Max Studer, ganador con 1:48:22, y del chino Xirui Zhang, segundo con 1:48:31. 
La prueba, disputada sobre distancia estándar, ha estado marcada por unas condiciones meteorológicas complicadas y por la igualdad entre los principales candidatos al podio. González se ha mantenido en la pelea por las medallas durante toda la competición, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la tercera posición tras el segmento de carrera a pie.
En la lucha por la victoria hasta el final
El español ha completado los 1.500 metros de natación en 16:57, un registro que le ha permitido salir del agua en quinta posición, a seis segundos del húngaro Márk Dévay, el más rápido en este primer sector.Una transición de 1:34 ha situado al malagueño en cabeza antes de afrontar los 40 kilómetros de ciclismo.
Durante este segmento ha conseguido mantenerse en el grupo delantero y ha llegado a la segunda transición en tercera posición, a solo tres segundos del líder. El malagueño ha vuelto a destacar en la transición hacia la carrera a pie, con un tiempo de 33 segundos, el mejor de la jornada.
De esta forma, ha iniciado los últimos diez kilómetros en puestos de podio y con opciones de luchar por la victoria.
Sin embargo, la carrera a pie ha terminado decidiendo la clasificación. Studer ha firmado el mejor parcial, con 30:00, para remontar desde la octava posición y hacerse con el triunfo.
Zhang ha cruzado la meta en segundo lugar, mientras que González ha asegurado el bronce con un tiempo de 30:23 en este último segmento.
Síguenos en redes





