El CE Sabadell ha logrado el ascenso a Segunda División tras imponerse con contundencia al Zamora por 4-0 en la final del playoff. El conjunto catalán culmina así una gran temporada en el plano deportivo, aunque la celebración posterior se vio envuelta en la polémica por la actuación de su guardameta, Diego Fuoli.
Durante el acto celebrado en el balcón del Ayuntamiento de Sabadell, el portero tomó el micrófono y, en medio de la euforia por el ascenso, animó a los aficionados a completar una expresión. «Voy a decir una cosa y vosotros respondéis con lo que os salga… Pedro Sánchez…», pronunció Fuoli ante la multitud.
La reacción del público fue inmediata, respondiendo con insultos y expresiones despectivas dirigidas al presidente del Gobierno. Las imágenes del momento se difundieron rápidamente en redes sociales, generando numerosas críticas y un intenso debate.
Disculpas de Diego Fuoli
Horas después de la celebración, el guardameta del Sabadell utilizó sus redes sociales para pedir disculpas por lo sucedido mediante el siguiente comunicado:
«Me dirijo a toda aquella persona que se haya podido sentir ofendida por lo sucedido ayer durante la celebración del ascenso para ofrecer mis más sinceras disculpas. Fruto de la euforia y de todo lo vivido durante estos últimos días, me dejé llevar más de la cuenta y una acción desafortunada ha terminado convirtiéndose en una polémica mucho mayor de lo que imaginaba», señaló el futbolista.
Además, quiso disculparse con su club y con sus compañeros: «También quería pedir disculpas al club y a mis compañeros por empañar con esta tontería la celebración de una temporada histórica. Espero que, pese a ello, hayáis disfrutado tanto como nosotros de esta temporada de ensueño y que hayáis celebrado lo conseguido como se merece».
El regreso del Sabadell al fútbol profesional
Con este ascenso, el CE Sabadell regresa al fútbol profesional tras varios años alejado de la élite. El conjunto catalán ha culminado una temporada sobresaliente y vuelve a la Segunda División donde no lo hacía desde la temporada 2020-21.
La victoria ante el Zamora certifica el retorno de la entidad a Segunda División, una categoría en la que buscará consolidarse durante los próximos años. El ascenso ha sido celebrado masivamente por la afición, que llevaba tiempo esperando el regreso de su equipo al fútbol profesional. Pese a la polémica generada durante los festejos, el logro deportivo sigue siendo el gran protagonista de una temporada que quedará para el recuerdo de los seguidores sabadellenses.



Síguenos en redes

