27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Salud

Desarrolla un método novedoso y rápido para controlar la viruela del simio

Viruela del Mono

Molecular Biology Systems (MBS) en colaboración con Amsterdam UMC y Danish Rigshospitalet desarrollan un método de tipificación novedoso y rápido para controlar la viruela del simio

En el esfuerzo mundial por controlar la viruela del simio, la compañía holandesa Molecular Biology Systems (MBS) desarrolló un método novedoso y rápido de tipeo para rastrear las cepas del virus de la viruela del simio, en colaboración con el departamento de Microbiología Médica y Prevención de Enfermedades Infecciosas de la UMC de Ámsterdam e investigadores del Rigshospitalet danés.

Además de ser rápido, este nuevo método permite el análisis de múltiples muestras simultáneamente. De esta forma, la caracterización genética del virus de la viruela símica se puede utilizar en análisis de fuentes y contactos y ayudar a determinar las medidas de elección. El análisis de múltiples muestras simultáneamente reduce el coste por muestra, lo que significa más información por el mismo coste. Puede encontrar una foto en https://www.nextgenpcr.com/product/mbs-nextgenpcr-ultrafast-…

El método se probó por primera vez en la región de Ámsterdam; esto condujo a nuevos conocimientos sobre la diversidad genética del virus de la viruela del simio. Este método se empleó investigando la infección del primer niño en los Países Bajos. La caracterización de las mutaciones en el virus del niño se comparó con otros virus de la viruela del simio en la región. En una publicación del 21 de julio de 2022, en la revista científica de gran difusión Euro Surveillance, se describen las investigaciones sobre este caso y la cadena infecciosa. Usando análisis de fuentes y contactos, no se encontró ningún vínculo con otros casos. Posiblemente existan más infecciones no detectadas de las supuestas hasta ahora.

(Publicación Euro Surveillance: https://www.eurosurveillance.org/content/10.2807/1560-7917.E…)

Una ventaja importante de este método de escritura recientemente desarrollado es la facilidad de uso para otros virus también. Al integrar esta técnica en la etapa inicial de vigilancia de fuentes y contactos, se puede adquirir una visión más temprana de la propagación de nuevos virus. Esto permitirá una acción rápida, concreta y precisa.

Lo anterior está en línea con la estrategia de la OMS de vigilancia de virus a nivel mundial, específicamente de la viruela del simio. Segunda reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (2005) (RSI) en relación con el brote de viruela del simio en varios países (who.int)

Varios laboratorios internacionales líderes han indicado su intención de utilizar este método para la vigilancia genómica de la viruela del simio.

Acerca de Molecular Biology Systems

Molecular Biology Systems, B.V., fundada en 2015, es una empresa de soluciones de biología molecular con sede en los Países Bajos. Nuestro termociclador NextGenPCR utiliza tecnología patentada para reducir la amplificación de PCR de horas a minutos. NextGenPCR, la tecnología PCR del futuro, ya disponible.

Sitio web: https://www.nextgenpcr.com/

Otras noticias de interés

Así afecta el Covid19 a nuestro cerebro

101 tv

El Hospital Costa del Sol inicia una campaña de visibilización de la labor de los voluntarios

101 tv

El Hospital Regional pone en marcha un equipo de trabajo para asesorar proyectos de investigación en enfermería

101 tv
X